Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Viajar por todo el mundo, de casa en casa

GuestToGuest se ha consolidado durante el último año como una de las primeras redes mundiales de intercambio de casas, con más de 91000 miembros en más de 187 países.

La plataforma permite intercambiar tu casa o tu apartamento durante tus vacaciones con otras personas, miembros también de la red, que viven al otro lado del mundo. «Más que una simple web de intercambios de casa, es ¡una red socia! -dicen sus fundadores- Nuestra comunidad está formada por miles de personas de todo el mundo que quieren intercambiar su casa o apartamento, y descubrir otros lugares del mundo viviendo como un local».

La plataforma se constituyó en octubre de 2011, impulsada por el presidente y cofundador de GuestToGuest, Emmanuel Arnaud. Situado en París, hoy en día el equipo está constituido de aproximadamente diez personas. Y en el origen, la historia de 22 familias de Francia, Bélgica, España, Gran Bretaña, Estados Unidos y Qatar que tenían una voluntad compartida: pasar unas vacaciones estupendas intercambiando su casa de una manera simple y justa.

Los miembros de la red tienen en común la idea de que viajar de otra manera es posible, donde la hospitalidad, la libertad y la confianza son muy importantes.

La red social reúne a una comunidad de personas con el mismo fin y gracias al sistema único de GuestPoints se puede elegir dónde quieres que te inviten con toda libertad en cualquier parte del mundo. Es un modo de recompensar la hospitalidad de los miembros de la plataforma. Cada vez que invitas a miembros de GuestToGuest a tu casa, estos te entregan unos GuestPoints como agradecimiento. Luego, gracias a estos GuestPoints, puedes ser invitado tú mismo en el lugar que prefieras.

Para los que utilizan este sistema, el ahorro es una de las razones principales por las que el intercambio de casa es una manera de pasar tus vacaciones: «Ahorras es el alojamiento, pero no es lo único. A la hora de comer puedes cocinar en casa en vez de salir a comer fuera. También puedes ahorrar en el gasto de un coche de alquiler ya que muchos miembros están dispuestos a prestar su coche durante el intercambio».

La segunda razón es que es una forma de viajar diferente y de conocer la ciudad o el país ayudado por amigos locales, con los que te pone en contacto quienes han intercambiado su casa contigo. La tercera, que tener a alguien de confianza en casa en tu ausencia es muy conveniente, según su responsable.

Si quieres conocer como funciona, detalles de la fianza, la seguridad, etc. pincha aquí

3 comentarios

  1. Dice ser feliz

    está muy bien, ya verás cuando se enteren los subsaharianos…

    05 enero 2015 | 00:14

  2. Dice ser albitaguapa2

    prefiero 5 dias de vacaciones en hotel y no hacer nada, voy a descubrir el pais no a limpiar, amos no jodas

    05 enero 2015 | 08:39

  3. Dice ser qk

    Uff. Yo no voy a meter en mi casa a gente extraña para que cague en mi water y folle y se tire pedos en mi cama

    05 enero 2015 | 09:29

Los comentarios están cerrados.