BLOGS
Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Moda nueva a partir de prendas recuperadas

ZAR es un proyecto colaborativo,  puesto en marcha entre el Grupo Emaús Fundación Social y Amona Tela, diseñado y gestionado por Ainara Martín, que trata de combinar la moda, la cultura, y las emociones con la solidaridad, la inclusión y el consumo responsable.

“ZAR, (de zahar, viejo en euskera), muchas veces sinónimo en nuestra sociedad de inútil, en desuso, insignificante, que aplicamos indistintamente a las personas y a los objetos o prendas en este caso, se convierte en algo novedosos, atractivo, ilusionante, esperanzador y solidario“, señala Javier Pradini, director general del Grupo Emaús Fundación Social.

zar

Se trata de un proyecto colaborativo de diseño y moda creativa, reutilizada a partir de rescatar prendas de ropa que dejaron de ser útiles o se deshicieron de ellas. Las prendas han sido recuperadas evitando que se conviertan en residuos. 

El proyecto ha permitido recrear los espacios de selección y exposición de prendas que Emaús gestiona en Irún y San Sebastián y adaptarlos para albergar la nueva propuesta de trabajo colaborativo.

Y reúne varios objetivos:

. Ambientales, ya que se evita que cientos de prendas de ropa y complementos acaben en la basura.
. De proximidad,  ya que son prendas que en su mayoría han sido confeccionadas con criterios de calidad y proximidad a diferencia de los criterios actuales en los que se produce en entornos muy lejanos, en condiciones de explotación laboral.
. Y busca alcanzar objetivos sociales pues permiten al grupo generar empleo entre los sectores con más dificultades de acceso al mercado laboral.

1 comentario

  1. Dice ser Probamos

    Hay mucho movimiento en este mercado, es más hay gente que ha hecho negocio (hablandolo en positivo) de el reciclado de ropa y enseres

    29 diciembre 2014 | 12:22

Los comentarios están cerrados.