BLOGS
Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Ciudadanos franceses compran un aeropuerto mediante el crowdfunding

Ciudadanos franceses, de la mano del joven Thierry Merquiol, pretenden comprar el 10,1% de la propiedad del aeropuerto de Toulouse-Blagnac por 30 millones de euros.

El aeropuerto internacional de Toulouse, es uno de los más importantes de Francia. Opera con numerosos vuelos y con varios destinos internacionales, incluyendo los principales puntos de Europa y algunos destinos a Africa y América del Norte, entre otros. Alrededor de 7,5 millones de pasajeros lo utilizaron durante 2013.

toulouse

El 4 de diciembre pasado, el ministro de Economía, Emmanuel Macron, informó de que se vendería la mitad de las participaciones del aeropuerto Toulouse-Blagnac a un grupo chino que había ofrecido 308 millones de euros.

Ante esta situación, un ciudadano llamado Thierry Merquiol creó una empresa de micromecenazgo, llamada Wiseed, específicamente para este fin, y realizó una oferta por valor de 30 millones de euros al Gobierno galo, lo que supone adquirir el 10,1% de las participaciones del aeropuerto, la participación estatal. Cabe destacar que una vez realizadas las operaciones, el 40% de la propiedad seguirá en manos de los Ayuntamientos, por lo que el control seguiría en manos públicas, según señala Universo Crowdfunding.

La opción es realizar adquisición de participaciones en el aeropuerto, lo que se puede denominar Equity Crowdfunding. En apenas cuatro días han recaudado 18 millones de euros de manos de más de 8.000 inversores.

El cerebro de la operación ha señalado que “No puede ser que después de pingües inversiones públicas, la mayoría de acciones se vendan por el precio de un A380 o el coste de 24 horas de operaciones”.

3 comentarios

  1. Dice ser Marco

    No me entero, lo han comprado ya o lo van a comprar?

    10 diciembre 2014 | 12:19

  2. Dice ser Luis

    Ese es el Aeropuerto donde está (al lado) la sede central de Airbus.

    Posiblemente, se lo vendan a los chinos,

    ….si compran “unos cuantos” Airbus.

    10 diciembre 2014 | 13:23

  3. Dice ser Prometheus

    Dice ser Marco, en ello están…

    10 diciembre 2014 | 13:55

Los comentarios están cerrados.