Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Cruzan el continente americano utilizando la economía colaborativa

Mathieu, Ivan y Roro son tres jóvenes que están llevando a cabo el reto de cruzar el continente americano, utilizando los medios de la economía colaborativa.  Su proyecto se llama Sharing Bros y han creado una web donde van contando sus experiencias. Ya llevan muchos días viajando por este camino que les ocupará unos seis meses para recorrer 21.000 km y atravesar 15 países.

timthumb

Y todo lo hacen utilizando las distintas plataformas de consumo colaborativo, desde una abuela en Seattle que les alquiló habitaciones en su casa, una diseñadora brasileña que trabaja en espacios de co-working, un carpooler (comparte su coche) peruano o un granjero argentino que aloja a gente a cambio del trabajo en su granja.

Hasta ahora, doce noches se han alojado en casas particulares, gracias a Airbnb –la plataforma de alquiler de alojamiento de persona a persona-. Otras siete noches, gracias a Couchsurfing –plataforma de hospitalidad que permite a la gente alojar o ser alojada de forma gratuita. Y una semana en una granja en el centro de Colombia gracias a Wwoofing. Aquí, las reglas son muy simples: tienes comida y alojamiento a cambio de trabajo.

Durante el viaje están produciendo una web-series para compartir con todo el mundo sus experiencias, tanto los buenos momentos y como los más duros.

Cuando terminen su periplo van a producir un documental con el objetivo de explicar este modelo económico y compartirlo con  todos lo que les han ayudado.

Para realizar el viaje, lanzaron la campaña de crowdfunding para financiar el viaje (material, desplazamientos, comida, etc.) en la plataforma Ulule en Francia, donde consiguieron el 176% de su objetivo inicial.

En el camino, en San José de Costa Rica, les robaron el ordenador y la cámara de vídeo. Lo explicaron a la comunidad y preguntaron ¿qué debían hacer? Podían comprar un nuevo ordenador con el dinero que tenían pero no les llegaba para comprar una nueva cámara. Así salió la idea de otro crowdfunding exprés en GoFundMe. En 18 horas consiguieron 1.200 euros para comprar una cámara de segunda mano.

Sus aventuras se pueden seguir en Facebook y en la web thesharingbros.com/es/

1 comentario

  1. Dice ser indio

    es increíble pero América (latina claro) es mucho más solidaria que Europa, gente que no tiene un céntimo te da lo poco que te pueda dar. Y si eres europeo más. Todo lo contrario de lo que pasa aquí con los latinoamericanos a quienes se desprecia.

    09 diciembre 2014 | 10:20

Los comentarios están cerrados.