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El consumo colaborativo ya tiene su película

La economía de la colaboración ya tiene su película, #compartirmola y se estrena el 4 de diciembre, a las 11,30 h en los cines Renoir Princesa de Madrid.

El auge de la economía colaborativa, en la que se comparten y se intercambian bienes y servicios a través de plataformas digitales, ha dado lugar a la aparición de revolucionarios modelos de negocio que ya están cambiado las relaciones comerciales y donde las personas son las verdaderas protagonistas, señala Albert Cañigueral en su blog Consumo colaborativo.

Y ahora se ha realizado #compartimola,  grabada de forma colaborativa entre más de 50 empresas del sector.
Con una duración de 40 minutos, la cinta tiene como objetivo aportar transparencia y conocimiento sobre el consumo colaborativo desde el punto de vista de las propias empresas y de otras organizaciones como la OCU, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia o la propia Hacienda española.

#compartirmola no tiene un director sino conectores y descubre el lado más personal y social del consumo colaborativo y de las iniciativas y plataformas que lo impulsan.

Las filosofía es que compartiendo se consigue ganar dinero, ahorrar costes y tiempos, conocer gente con tus intereses, crear sinergías con otros, intercambiar conocimientos y prosperar en la vida personal y profesional y acceder a productos y servicios directamente del productor, ahorrando intermediarios.

Tras la película se ha organizado una mesa redonda sobre el consumo colaborativo: qué es, por qué nace y hacia dónde va.

Paralelamente al estreno oficial de la película, se ha organizado un visionado conjunto  entre más de 100 centros de coworking. Para seguir los comentarios, la organización ha creado el hashtag #revolucióncolaborativa

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