Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Nueva edición de ‘Renueva tu ropa’

Del 10 al 30 de noviembre tiene lugar una nueva edición de Renova la teva roba, Renueva tu ropa, la red de puntos de intercambio de ropa de Barcelona, coincidiendo con la 6ª Semana Europea para la Prevención de Residuos.

CartellRenovaRoba2014ok

Renova la teva roba es una iniciativa para fomentar el consumo consciente y la prevención de residuos promovida por entidades, asociaciones y equipamientos municipales de la ciudad con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona. Los intercambios permiten reutilizar, compartir y consumir de forma responsable. Consumir más no equivale a vivir mejor y lo que para uno puede ser un residuo, para otro puede ser una oportunidad.

Los intercambios de ropa se llevan a cabo en 25 puntos de intercambio distribuidos por toda la ciudad. Los participantes tienen que llevar su ropa al punto de in­tercambio, donde la cambiarán por «re­noves» que después podrán intercambiar de nuevo por la ropa que deseen en cualquier punto de la red.

Por complementos y camisetas: 1 renova
Pantalones, camisas, faldas, vestidos, jerséis y jaquetetes: 2 renoves
Ropa de vestir, chaquetas grandes, conjuntos, trajes chaqueta: 3 renoves

La ropa tiene que estar limpia, sin agujeros ni descosidos ni manchas.. Se podrán llevar como máximo 10 piezas. Ysólo se aceptará ropa de vestir. No se admiten zapatos, ropa interior ni del hogar.

Cada uno de los puntos de intercambio cuentan con unos días de recogida. Además, tendrán lugar talleres, charlas y espectáculos sobre con­sumo responsable, prevención de residuos, o creatividad, entre otros.

Espacios de intercambio

3 comentarios

  1. Dice ser Antonio Larrosa

    Una buena iniciativa para las personas que no tengan manias .

    Clica sobre mi nombre

    17 noviembre 2014 | 08:37

  2. Dice ser Maria

    Una idea genial! Bienvenido todo lo que ayude a fomentar el el consumo responsable y la reutilización… como nuestra web http://www.segundapuesta.com de ropa infantil como nueva… entre todos podemos cambiar las cosas!!

    17 noviembre 2014 | 11:05

  3. Dice ser alicante gusta

    pero ¿esto no lo habia hecho ya en castilla la mancha?

    salu2

    http://goo.gl/9Bw4lb

    17 noviembre 2014 | 11:42

Los comentarios están cerrados.