Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

DiscoTapa por un consumo alimentario responsable

El próximo sábado se celebrará en Madrid otra de las iniciativas que llevan a cabo organizaciones que claman por el consumo responsable. Ya he hablado aquí de las DiscoSopas, encuentros que ponen en contacto a gentes y proyectos interesados en el reciclaje de comida y en compartir alimentos. Y ahora llega la DiscoTapa, una manera desenfadada de luchar contra el despilfarro alimentario.

DiscoTapa

La organizan Foodsharing en español y La Colmena que dice Sí, dentro de Biocultura, la Feria Internacional de Productos Ecológicos y Consumo Responsable, que tendrá lugar en el Pabellón 9 de IFEMA, del 13 al 16 de noviembre.

La DiscoTapa  tiene como objetivo sensibilizar del problema del despilfarro alimentario  y además presentar una iniciativa que hace más eficiente el consumo, La colmena que dice Si,  una herramienta con la que los consmidores conectan con productores de proximidad a través de una plataforma virtual que gestiona la compra de alimentos, sin intermediarios, lo que supone un ahorro importante de dinero y del tiempo entre la recogida de los alimentos y su consumo.

Además de esta parte informativa, quienes se apunten cocinarán tapas de manera colectiva, con alimentos donados o que han sido desechados y que aún pueden reutilizarse. Todo acompañado de música en directo, como se hace también en las DiscoSopas, y de gente que trabaja para conseguir reducir el despilfarro alimentario.

Será el sábado 15 de Noviembre a las 19 h en Biocultura.

 

2 comentarios

  1. Dice ser Antonio Larrosa

    Para ser responsable en alimentación hay que empezar por comer para vivir y no vivir para comer.

    Clica sobre mi nombre

    12 noviembre 2014 | 08:23

  2. Dice ser rosbif

    No se, no lo tengo claro, a fin de cuentas el o los intermediarios son puestos de trabajo que de esta forma eliminamos.
    Para poder comer hay que trabajar, si eliminamos trabajos la única opción será comer de la basura.

    12 noviembre 2014 | 10:37

Los comentarios están cerrados.