BLOGS
Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Una empresa ofrece psicoterapia gratuita a personas sin recursos

Aprende Viendo Terapia es una empresa formada por jóvenes psicólogos colegiados y másters en psicoterapia que ofrecen un tratamiento psicológico de calidad a personas sin recursos. Además, es un centro de formación que enseña a estudiantes, a través de su propia experiencia, cómo se desarrolla la psicoterapia real, para que vean en directo y de primera mano el día a día con el paciente.

Las aportaciones económicas de los estudiantes son las que pagan las terapias del paciente sin recursos.

Desde el punto de vista del paciente, ofrecen atención gratuita a cualquier persona sin recursos que solicite sus servicios, después de demostrar que se encuentra en esta situación. Y desde el punto de vista del alumno, formación a través del visionado a profesionales y estudiantes del área de la salud y social.

aprende-viendo-terapia

El programa consiste en la posibilidad de ver sesiones de psicoterapia en tiempo real y en directo a través de un circuito de cámaras y micrófonos. El terapeuta realiza una sesión de cuarenta y cinco minutos en una sala con el paciente y los alumnos la ven a través de televisión en otra. Posteriormente, el psicoterapeuta que ha impartido la sesión estará quince minutos explicándoles qué ha hecho, cómo lo ha hecho y por qué, además de resolver sus dudas y de escuchar el feedback de los alumnos, lo que le da información adicional que redunda en beneficio de la terapia que recibe el paciente.

Los fundadores de Aprende Viendo Terapia señalan que la suya es una iniciativa con un claro componente social y de compromiso con la formación de calidad y la conciencia social de los futuros psicoterapeutas. Por eso, les interesa mucho concienciar a los alumnos de las necesidades de psicoterapia de personas sin recursos.

Los comentarios están cerrados.