Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Compra menos, disfruta más

Relendo es una plataforma de alquiler de productos entre particulares en una misma zona.
De esta manera, se puede ganar un dinero extra fácilmente prestando cosas que otros necesitan, o ahorrarlo tomando prestadas las de otros usuarios.

Es una plataforma de consumo colaborativo que aboga por la cultura del compartir y dirigida a todos aquellos a los que ya no les interesa tanto poseer como intercambiar o compartir.

En el mundo hay objetos por valor de 533.000 millones de dólares que ya no se utilizan y millones de toneladas de desperdicios procedentes del híperconsumismo, que están llevando al planeta a una situación alarmante.

Concienciados por el momento de crisis general y contra el consumo excesivo, los promotores de esta empresa se decidieron a crear la web que pone en contacto a usuarios con la necesidad de algún producto en concreto con aquellas personas dispuestas a facilitar estos artículos, a cambio de una pequeña compensación económica con el fin de compartir gastos y fomentar un consumo responsable.

Lo explican con un ejemplo: «¿Estás de reformas en casa? Dí no a comprar infinidad de herramientas que acabarán, con suerte, en una caja olvidada en el trastero, y consíguelas por pocos euros a través de nuestra plataforma sólo cuando las necesites.

Y por otro lado, sácale partido al montón de herramientas cediéndolas a miembros de la comunidad Relendo a cambio de una pequeña compensación económica.

4 comentarios

  1. Dice ser Alicante Gusta

    Hay muchisimas plataformas de todo tipo, desde transportes comunitarios como bla, bla, bla a sitios con descuentos bastante importantes http://alicantegusta.com/component/acajoom/mailing/view/listid-1/mailingid-39/Itemid-999.html pasando por clubs privados y por supuesto compras colectivas.

    Todo suma desde luego

    03 noviembre 2014 | 10:31

  2. Dice ser Ahorrar en Moda

    La verdad que con los tiempos que corren este tipo de iniciativas siempre son bienvenidas.

    03 noviembre 2014 | 14:46

  3. Dice ser Ramon

    Yo lo que hago últimamente es comparar los precios de lo que quiero comprar en http://dondecompro.es para ahorrarme un dinerito!

    15 noviembre 2014 | 19:18

  4. Dice ser alberto

    Afortunadamente el consumo colaborativo en el área de turismo está ganando adeptos en Europa, se trata de una manera diferente de viajar y sin gastar en alojamiento.

    28 noviembre 2014 | 15:38

Los comentarios están cerrados.