Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Vender objetos de segunda mano permite recuperar el 44% de su valor

Guardar objetos que ya no se necesitan ni se utilizan es una costumbre que se repite en el 91% de las familias españolas, que acumulan una media de cuatro objetos en desuso que podrían vender en el mercado de segunda mano.

Son datos incluidos en un estudio realizado por la web de compraventa Segundamano.es entre sus usuarios, que analiza el potencial económico en objetos usados que guardan los españoles en sus casas.

En los últimos 12 meses, las personas que optaron por vender los objetos que no necesitaban a través de este portal de anuncios obtuvieron unos ingresos de 151 euros de media, dice el estudio.

segundamano.es

Con esta venta no solo contribuyeron a la economía colaborativa, mediante la cual se permite reutilizar objetos que aún pueden seguir sirviendo a otras personas, sino que consiguieron recuperar el 44% de la inversión que hicieron cuando compraron esos objetos nuevos.

La responsable de Estudios de Segundamano.es, Beatriz Toribio,  señala que «se está produciendo un gran cambio en los hábitos de consumo de los españoles que viene para quedarse. Durante años, al mercado de segunda mano le han rodeado una serie de prejuicios que ahora empiezan a desparecer, porque la gente está descubriendo el potencial del consumo colaborativo, ya que nos permite una compra más inteligente, responsable y racional».

Los objetos que guardamos con más frecuencia en casa son los teléfonos móviles que ya no necesitamos, en concreto, el 42% de los usuarios tiene algún terminal que podrían vender. En segundo lugar, el 32% de los usuarios tiene cámaras de fotos o vídeo en desuso, así como videoconsolas o videojuegos. Los libros y cómics que ya hemos leído y la ropa y complementos que ya no utilizamos completan la lista de los objetos que ya no necesitamos y que acumulamos con más frecuencia.

7 comentarios

  1. Dice ser Stewart Cops

    Si el articulo esta en buen estado y tiene demanda, con paciencia puede ser un buen recurso, como los portales de Todocoleccion y Ebay entre otros.
    Saludos

    13 octubre 2014 | 09:58

  2. Dice ser EDGAR

    En Segunda Mano hay mucho rarito, puse un telefono en venta con ENTREGA EN MANO y me llamaban para saber si era una estafa !!!, y con ofertas ridiculas.

    13 octubre 2014 | 15:04

  3. Dice ser Allie

    Yo llevo años comprando y vendiendo por segundamano y nunca he tenido un problema…con que quedes con la persona en un sitio publico y haya educación por ambas partes no tiene porqué salir mal nada…

    13 octubre 2014 | 15:33

  4. Dice ser Otra mentira

    Eso del 44% es simple y mera promesa publicitaria. Ni de coña se obtiene el 44%, lo sabe cualquier persona. Pero este post es publicidad encubierta de segunda mano, que por cierto se publicita en 20minutos. O sea: que no cuela.

    13 octubre 2014 | 16:00

  5. Dice ser julia

    Vender objetos que ya no nos sirven puede, de alguna manera, rellenar esos pequeños huecos de final de mes, pero ojo, no se os ocurra poner a la venta algo medianamente bueno en Segunda Mano, sí, esa que anuncia ahora Pilar Rubio.

    Si lo vendible supera los 200€ se pondrá en contacto con vosotros gentuza que os querrá estafar, que ni tan siquiera es del país, bueno a que esconder la realidad, son «espabilados» de centro Africa.

    CUIDADO, YO AVISO PORQUE ME HA PASADO Y MENOS MAL QUE ME OLIO RARO Y RASTREE EN INTERNET ALGUNOS MAILS, son más falsos que Judas.

    Repito ¡¡¡¡CUIDADO!!!!

    Segunda Mano no tiene aún «cazada» a esta gentuza (ni puede, no puede ni la poli)

    13 octubre 2014 | 19:20

  6. Dice ser Salvador

    Llebo mucho vendiendo i comprando. I os recomiendo Ebay.tiene rrcurdo contra las estafas.

    14 octubre 2014 | 15:49

  7. Dice ser Pepa

    ¡Qué interesante! Yo utilizo mucho app móviles para vender ropa que ya no utilizo. Me parece super cómodo poder hacerlo directamente desde el mvl. Además, como pago muy poco de teléfono me da igual usar el mvl para todo. Estoy con LCR telecom. Son baratísimos y van genial! Os dejo la web por si queréis echar un vistazo 🙂
    http://www.lcrcom.net/Particulares

    16 octubre 2014 | 12:37

Los comentarios están cerrados.