Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Segunda compra colectiva de energía en la OCU

Nuevas subidas de la luz, sobrecostes en el gas, grandes compañías que incumplen las normas más favorables a los consumidores… La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se ha movilizado contra las tarifas excesivas y han dado un paso adelante convocando una nueva compra colectiva de energía, igual que hicieron en 2013.

Cerca de medio millón de hogares españoles se unieron en 2013 a la primera campaña quieropagarmenosluz,  para tratar de conseguir una rebaja en la factura energética. Fue en la I compra colectiva de energía celebrada en España y los suscritos -yo lo hice-  consiguieron hasta 115 euros de ahorro en luz al año.

quiero pagar menos luz

Los responsables de la organización señalan que con la  II compra colectiva de energía, quieren que los consumidores se agrupen de nuevo para comprar energía de manera independiente, y que además participe el mayor número posible de personas.

Puede participar cualquier usuario de manera gratuita y sin compromiso y le ofrecen información personalizada sobre su consumo, su tarifa contratada y consejos para reducir la factura.

El periodo de inscripción comenzó el 1 de ocubre y se cerrará el día 30. Un día después, el 31 de octubre, se llevará a cabo la subasta de energía. La inscripción se puede hacer en quieropagarmenosluz.org.

3 comentarios

  1. Dice ser Yo uno mas

    Lo público que se formo para abaratar los gastos al pueblo. Es ahora un banco con ganancias, siempre más grande. Política es el trabajo más seguro y el que más se gana y se cogen propinas o te obligan a darlas.

    12 octubre 2014 | 10:16

  2. Dice ser LuisBravo

    Para entender el sistema eléctrico en España,

    incluidos subidas de la luz

    y políticos PPSOE en eléctricas,

    es recomendable ver informativo «Apaga y Vámonos»:

    https://www.youtube.com/watch?v=4IBkqrtN1Fs

    12 octubre 2014 | 14:14

  3. Dice ser Alicante gusta

    las compras colectivas son una buena opción desde luego, pero no parece que terminemos de usarlas….

    un saludo

    http://alicantegusta.com/ferias/13-ferias/1231-mercado-agroecologico-y-artesano-arrels-en-san-juan.html

    13 octubre 2014 | 09:24

Los comentarios están cerrados.