BLOGS
Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

BeMate, nueva plataforma española de turismo colaborativo

Enrique Sarasola, fundador y presidente de la cadena hotelera Room Mate, acaba de poner en funcionamiento una plataforma online, BeMate, que pone en contacto a dueños de apartamentos turísticos y a viajeros, a los que ofrece además servicios de hotel.

El proyecto, de capital 100% español y desarrollado en dos meses y medio, es un híbrido entre la posibilidad de alojarse en una vivienda turística, a través de Airbnb o de webs con ese objetivo, y la de disfrutar  de las comodidades y ventajas de un hotel.

La plataforma nace con 2.500 viviendas turísticas en diez ciudades: Madrid, Barcelona, Málaga, Granada, Salamanca, Florencia, Ámsterdam, Nueva York, Miami y México DF.

BeMate

Son apartamentos de uno a cuatro dormitorios con precios entre 80 y 400 euros, supervisadas por el equipo de Room Mate, situados cerca de los hoteles de la cadena en estas ciudades. Los huéspedes de los alojamientos turísticos disponen, además, de conserjería 24 horas, recogida y entrega de llaves, y consigna de maletas, servicios propios de hotel.

El objetivo de la nueva plataforma es alcanzar las 200 ciudades a finales 2015, lo que supondría contar con más de 50.000 apartamentos. Sevilla, Estambul, Lisboa, Roma, Milán, Chicago, Los Ángeles, San Francisco, Singapur, Hong Kong y Bangkok se perfilan como los próximos destinos, en los que se busca la colaboración de hoteleros independientes.

Las reacciones no se han hecho esperar. En Nueva York los hoteleros piden medidas contra este tipo de alojamientos y en España los del sector están perplejos porque Sarasola haya abierto “un airbnb”

3 comentarios

  1. Dice ser Dau

    Yo le estuve echando un ojo el pasado fin de semana para buscar alojamiento en Amsterdam y me han parecido muy caros, los apartamentos no estan mal, pero caros, incluso el mismo apartamento en otras paginas web estaba más barato.

    23 septiembre 2014 | 08:33

  2. Dice ser Ana

    Hoteleros, bienvenidos al siglo XXI….

    23 septiembre 2014 | 09:20

  3. Dice ser Alba

    Sí que son más caros esos apartamentos. Por trabajo tengo que pasar muchos días fuera por todo España y suelo alquilar apartamentos en 1000apartamentos.com porque no te cobran comisión. En otras webs te cargan el 15 ó 20% de comisión. Supongo que por eso son más caros en esa nueva web.

    24 septiembre 2014 | 09:49

Los comentarios están cerrados.