Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Plataformas de crowdfunding

La financiación colectiva de proyectos de todo tipo es una práctica cada vez más extendida. Cada día aparecen nuevas plataformas de microfinanciación, que forman un amplio abanico de posibilidades para quienes se lanzan a buscar cómo sacar sus ideas adelante.

Universocrowdfunding ha elaborado una guía de estas plataformas, con el objetivo de que sirva de referencia a aquellos que quieren conocer las diferentes alternativas tanto para buscar financiación para su proyecto, como para encontrar proyectos en los que hacer una aportación.

Lanzanos.com: son los pioneros del crowdfunding en España. Ha ayudado a financiar toda clase de proyectos, sin embargo son los proyectos musicales los que están cosechando mejores éxitos.

. Goteo.org: plataforma para proyectos creativos, aunque según universocrowdfunding, su principal característica es la difusión del conocimiento libre y/o el código abierto, como ellos mismo señalan.

Imagen de la plataforma getyourcause.com

Imagen de la plataforma getyourcause.com

Injoinet.com Incluye una gran variedad de proyectos y temáticas. Sin proyectos.

Mynbest.comProyectos sociales, culturales o empresariales. Sin proyectos activos.

My Major Company: Plataforma internacional llegada a España. El rapero Chojín, por ejemplo, consiguió reunir 50.000 euros de 2.100 mecenas para su disco Energía.

Potlatch: Enfocada al bien común y la creatividad.

Seed&ClickPlataforma  para startups y proyectos empresariales de cualquier sector con necesidad de capital. Admite toda clase de proyectos.

Crowdthinking, la fábrica de ideas: Se definen como una plataforma de apoyo colectivo para ideas. Contiene proyectos solidarios, de creación empresas, tecnológicos, etc.

totSuma: Plataforma catalana y en catalán para proyectos sociales y culturales.

. Siamm: Portal con sede en Aragón y gestionado por profesionales de la comunicación, el diseño y la gestión.

Fromlab: es una plataforma española especializada en la financiación colectiva de productos físicos.

Kuabol:  Plataforma de crowdfunding para conseguir financiación colectiva e impulsar ideas a nivel cultural, empresarial, educativo, social, tecnológico, de investigación, ocio y deporte.

Fundedbyme:  Plataforma sueca que ha desembarcado en España. Conecta a inversores con emprendedores. Une crowdfunding de recompensas con crowdfunding de participaciones (equity crowdfunding)

Get Your Case: Portal para causas personales y sociales, proyectos creativos e ideas de negocio.

Fundlike: nuevo e interesante portal de crowdfunding localizado en Sevilla y donde hay proyectos de cualquier ámbito.

StartVal: Un punto de encuentro para todo tipo de creadores con inversores: diseñadores, pintores, escritores, cineastas, fotógrafos, músicos…

Estas son las más generales. Después hay otra larga relación de plataformas para Empresas y Startups, para proyectos artísticos, para sociales, gastronomía, deportes, ciencia… Un buen empujón para hacer realidad proyectos, tal como sigue el percal de las ayudas y los créditos oficiales.

 

4 comentarios

  1. Dice ser mamen

    Es una tomadura de pelo el crowfunding sobre tdo n cierta plataforma española donde tienes que tener más de 3000 amigos en facebook para tener alguna posibilidad de conseguir dinero.

    17 septiembre 2014 | 09:27

  2. Dice ser Silvia

    Añadir al listado Uniempren de la Universidad de Valencia, la plataforma pionera de crowdfunding en el ámbito universitario. No solo ofrece crowdfunding, sino también ayuda a los emprendedores a encontrar personas con sus mismas inquietudes y que les complementen en su formación y/o experiencia, para formar parte de su equipo de trabajo como socios trabajadores.

    18 septiembre 2014 | 10:58

  3. Dice ser Eva

    En Andalucía hay más plataformas de Crowdfunding: http://crowdemprende.com/crowdfunding-en-andalucia/ algunas funcionando desde el año 2013 como Micro Inversores Crowdfunding

    18 septiembre 2014 | 11:39

  4. Dice ser Al bert

    La mas conocida no es verkami?

    28 septiembre 2014 | 23:50

Los comentarios están cerrados.