Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Recogida y donación de libros de texto

Por tercer año consecutivo, la Fundación Melior  ha puesto en marcha su campaña de recogida y donación de libros de texto y material escolar No sin mis libros. Con esta iniciativa pretenden recoger libros y material escolar para su donación e intercambio entre los alumnos de familias con pocos recursos económicos.

El objetivo es ofrecer una alternativa a las familias con hijos en edad escolar que por su situación económica no pueden afrontar la vuelta al colegio.

Imagen de la Fundación Melior

Imagen de la Fundación Melior

La primera fase de la campaña ya se realizó del 1 al 15 de agosto, pero durante todo el mes de septiembre se desarrolla la segunda fase, en la que se recogerán y de distribuirán libros y material escolar.

Será necesario traer el listado de libros y material, que facilita el colegio a los padres y la documentación que acredite estar en una situación de desempleo o cobrando una renta mínima.

El préstamo de libros está condicionado a los ejemplares que las familias y colegios aporten de manera solidaria y al número de demandantes de los mismos, por lo que la fundación no puede asegurar que todas las solicitudes puedan ser atendidas total o parcialmente.

Los que quieran colaborar dando sus libros o material escolar, que no vayan a utilizar durante el próximo curso, pueden entregarlos en la sede de la fundación, en calle Cedros, 39, bajo. Teléfono: 91323961. Piden que los libros que se donen sean reutilizables y estén en buen estado. Los libros que estén coloreados o escritos a bolígrafo y que no se puedan borrar, no son válidos.

9 comentarios

  1. Dice ser konver | toner

    Agradecer a la fundación Melior poor su esfuerzo. Ellos han conseguido que miles de familias afrontemos este curso con la tranquilidad de saber que nuestros hijos podrán aprovechar los libros de otros alumnos y el dinero que gastariamos con esos libros lo podemos dedicar a otras cosas como ropa, calzado e incluso alimentación.

    toner
    http://www.konver.com

    06 septiembre 2014 | 10:50

  2. Dice ser laura

    hola…soy una mama de 27 años y tengo 3 hijos,,,,llega el dia de volver al cole,,y mis niños estan con las manos vacias,,,estamos en paro,,y no cobramos nada..necesito ayuda desesperadamente porfavor,,,soy de valladolid

    07 septiembre 2014 | 18:54

  3. Dice ser laura

    soy una mama de 27años tengo 3 hijos de 7,5y3 añitos y van a ir al cole,,con las manos vacias,,,necesito ayuda porfavor,

    07 septiembre 2014 | 18:56

  4. Dice ser laura

    necesito libros y material para mis 3 hijos. ayudenme porfavor

    07 septiembre 2014 | 19:00

  5. Dice ser amparo

    Por favor es urgente necesito libros para un nene de 9 años y dos mellizas de 4 años mas material por favor necesito que alguna persona con buen corazón me pueda ayudar tengo 5 hijos y estamos en paro por favor soy de valencia.

    09 septiembre 2014 | 19:34

  6. Dice ser maria muñoz

    Necesito ayuda para libros ya q soy una madre con 4 niños sin recursos solo una pension de enfermedad con una 66 de invaldes porfavor no tengo medios psra pider conprar libros ni material escolar necesito ayuda para ello mi telefono es 663483681 gracias

    13 septiembre 2014 | 01:24

  7. Dice ser Jamaa

    Hola soy una mujer que tenga 3 hijos ,la mayor esta en el cuarto,la mediana en el 2º y el peqeño en el 1º,tienen interes…pero no puedo comprarlos libros,tenemos la renta minima y sus padre tiene una problema de salud muy grave…

    14 septiembre 2014 | 01:38

  8. Dice ser Verónica

    Hola, tengo libros de 3ª de primaria para donar están en buen estado, son de la Editorial SANTILLANA.
    Resido en Tenerife Sur, Arona.

    21 septiembre 2014 | 00:09

  9. Dice ser inma

    hola tengo un niño de 13 años que esta en segundo de la eso,y necesito algunos libros que no he podido conseguir,por la demanda tan grande que existe en el centro donde esta ya que hay muchis padres y madres que estamos en la misma situacion,y no se puede atender a todos,y ademas han dicho que este año no habra ayudas para los libros y tampoco se pueden dar,como el año pasado,total que el niño es el que en principio sufre las consecuencias de todo este caos y los padres impotentes ante esta situacion tambien.que alquien remedie esto por favor.una madre desesperada

    30 septiembre 2014 | 22:39

Los comentarios están cerrados.