BLOGS
Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Moda colaborativa desde el diseño a la venta

ICÒNIC Barcelona es una marca de moda creada por las hermanas Núria y Aina Posa, que propone a varios diseñadores noveles que presenten sus ideas para confeccionar. Estas propuestas se cuelgan en la web de Icònic y se someten al juicio de unos 2.600 usuarios, que votan las creaciones y participan así en el proceso de decisión.

La propuesta que consigue más votos es la que finalmente se elabora, y se vende en la misma web a un precio que no supera los 100 euros. Todos son vestidos realizados con restos de telas nobles en talleres cercanos a Barcelona, con la filosofía slow fashion o ropa de kilómetro 0.

Icònic

Las promotoras señalan que la empresa participa en todas las fases del proceso de creación de moda: en el diseño colaborativo, en la producción ética, ecológica y responsable de las colecciones y en la venta a través de la tienda online, un escaparate de prendas únicas.

“En ICONIC Barcelona apostamos por el Collaborative Trend Setting. Convertimos la compra en una experiencia colaborativa, ya que los diseños que se fabrican son elegidos por toda nuestra comunidad de seguidores. Un sistema de votos permite a nuestros usuarios apostar por sus diseños favoritos hasta conseguir que pasen a la siguiente fase: la producción”.

Fabrican siguiendo criterios de sostenibilidad éticos y ecológicos y la venta de productos confeccionados localmente no sólo les permite ser más respetuosos con el medio ambiente y controlar todo el proceso de producción, sino también contribuir de  a reactivar la industria textil local.

 

2 comentarios

  1. Dice ser Carla

    A ver si conseguimos despejar los monstruos urbanos y repoblar las zonas rurales que lo necesitan con urgencia. Estoy colaborando en un proyecto para promover una sexualidad lúdica y saludable desde el entorno rural en le que participan sexólogos y fisioterapeutas

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    30 julio 2014 | 11:05

  2. Dice ser Alberto

    Mientras la ropa no sea comestible… eso de que sea sostenible, etica y ecológica no me vale.
    http://elvillanoarrinconado.blogspot.com.es/

    30 julio 2014 | 11:27

Los comentarios están cerrados.