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Trustivity, un sistema que muestra la opinión real de los consumidores sobre un producto

Cinco jóvenes emprendedores de Barcelona han creado Trustivity, un sistema que recopila y muestra la opinión de consumidores reales sobre un producto de comercio online y pretende así acabar con las dudas sobre la autenticidad de las opiniones en Internet. La herramienta de Trustivity ayuda a los consumidores a determinar cuáles son los comercios electrónicos de confianza, en base a la opinión de los propios clientes y les permite premiar o castigar al comercio según su experiencia de compra. El sistema mejora hasta un 47% los ingresos de las tiendas, según un estudio independiente realizado. ¿Cómo funciona?: 1. El cliente efectúa su compra 2. La empresa entrega la compra 3. El cliente comparte su opinión 4. Trustivity analiza y procesa la información 5. Se actualiza el widget y todo el sistema Trustivity La plataforma envía una solicitud de valoración a todos los clientes sin excepción, no sólo a los que han recibido bien su pedido y están satisfechos. Sólo acepta las opiniones de quienes han comprado un producto o contratado un servicio. De este modo las valoraciones son fiables y útiles. Cuando un cliente da una puntuación no deseable, se abre un proceso de arbitraje en el que se avisa al comercio electrónico de que un cliente no está satisfecho, para que revise su opinión y le de la respuesta o solución necesaria. En un plazo de 10 días se publicará o retirará el comentario en función de si el problema se ha solucionado o de si el cliente ha cambiado de opinión. De esta forma, Trustivity no es sólo una  herramienta de valoraciones, también es una ayuda para resolver conflictos. Las valoraciones que los clientes dan a los productos generan una fuente constante de contenido original y relevante que los buscadores aprecian. Además, Trustivity está vinculado a Google Seller Ratings por lo que la puntuación de cada producto y el número de opiniones podrán mostrarse vinculados a la web del comercio cuando este aparece en los resultados de búsqueda. Trustivity es una Startup tecnológica ubicada en Mataró (Barcelona) que comenzó a gestarse a finales de 2012 y se lanza a mercado en septiembre de 2013, tras un periodo de prueba y mejora con la ayuda de unos pocos comercios electrónicos seleccionados. La web cobra por sus servicios dependiendo del número de pedidos de la tienda. Hasta 1.000 pedidos, cobra 55 euros al mes; hasta 2.000, 85 euros mensuales, y hasta 3.000, 155 euros.

6 comentarios

  1. Dice ser moe

    Desde el momento que cualquiera sin haber pasado por la tienda puede opinar la veracidad es inexistente. Páginas como trivago son completamente inútiles, llenas de opiniones interesadas y esta no parece aportar nada distinto

    25 julio 2014 | 12:34

  2. Dice ser Fátima

    Es exactamente igual que otras páginas de opiniones de consumidores como eKomi. A pesar del proceso de arbitraje, es bastante fácil para la empresa que una opinión negativa no se publique al final.

    25 julio 2014 | 12:43

  3. Dice ser raul

    Se te ha olvidado decir (si no cobras de ellos por el artículo), que es de pago (min 55€/mes), que hace más de lo que dices, que también hay alternativas libres para saber la valoración de los clientes y sellos de confianza, y que te sobra una «t» en el título 😉

    25 julio 2014 | 12:46

  4. Dice ser Manuel

    Raul.. eso si que es una opinion!! me quedo con la tuya antes que con el artículo… tiene toda la pinta de estar pagado.. ni de los blogeros se puede uno fiar ya… todo se compra… que triste.

    25 julio 2014 | 14:56

  5. Dice ser Charo Rueda

    Para Raúl.
    Es verdad, mea culpa. Lo tenía previsto y se me fue el santo al cielo, pero pongo ahora mismo que no es gratuita y lo precios que cobran en el cuerpo del post. No cobro nada de nadie por sacarlos en el blog, faltaría más. Fue una iniciativa que llegó al periódico, me pareció interesante y la publiqué. Eso sí, sin los precios, que ahora van. Gracias por tu aportación.
    Saludos

    25 julio 2014 | 22:21

  6. Dice ser Javier Concha

    ¡Gracias Charo por hablar de nosotros!

    Entiendo que algunos de los comentarios que leo aquí sean escépticos porque parece que algunos han tenido malas experiencias con otras herramientas pero, ¿y si por fin hay una que hace las cosas bien? ¿Sabéis bien lo que hacemos? Como todos, cometemos fallos, pero si iniciamos este proyecto es porque teníamos claro que podíamos aportar algo diferente.

    Obviamente, son los comercios los que nos contratan, no los consumidores, pero los que nos contratan son los que de verdad trabajan bien y quieren un sello de confianza que no sea manipulable para que sólo los buenos comercios lo tengan y, por lo tanto, sea un sello de confianza que realmente sirva para poder confiar en el comercio que lo tiene, un sello que realmente distinga a los que trabajan bien.

    Nuestro sistema ve quién es un cliente real del comercio, le pregunta a todos ellos, con un enlace personalizado que solo permite generar una opinión, y no existe la posibilidad ni de ocultar ni de eliminar opiniones: hemos hecho el sistema lo más transparente y fiable que hemos podido. Es más, es el consumidor el que decide qué hacer con su opinión, es él el que puede cambiarla o no en función de si el comercio le resuelve el problema que pueda haber tenido.

    Por lo tanto, os animo a los que habéis dejado aquí vuestro comentario a que os paséis por nuestra web y veáis vosotros mismos lo que hacemos, tenemos incluso el contrato que firman los comercios a la vista de todos. Es precisamente por opiniones como las vuestras por lo que decidimos emprender con Trustivity, queremos ofrecer un sistema que realmente genere confianza, no que sólo la aparente.

    ¡Un saludo y gracias!

    29 julio 2014 | 10:20

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