Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Hoy se celebra el 2º Día Internacional de la Colaboración

Hoy, 17 de julio, se celebra la segunda edición del Día Internacional de la Colaboración (International Collaborative Day),  un día en el que grupos de emprendedores de la economía colaborativa, Start ups, empresas del sector y personas interesadas de cualquier parte del mundo en  la colaboración se reúnen en espacios colaborativos como los ya conocidos coworking (forma de trabajo que permite a profesionales independientes, emprendedores, y pymes compartir un mismo espacio de trabajo, tanto físico como virtual).

Este acontecimiento nació con la misión de fomentar la conciencia sobre la colaboración, la creación de comunidad y la economía colaborativa.

El 1º icollday se celebró el pasado 16 de enero del 2014,  en 35 ciudades del mundo. Para este segundo,  se han apuntado más de 50 espacios de coworking repartidos por todo el mundo.

Día Internacional de la Colaboración

Los creadores de esta iniciativa global es la comunidad internacional OuiShare, que promueve una cultura de colaboración justa, abierta y de confianza, conectando a personas, organizaciones e ideas a través del empoderamiento a personas, instituciones y empresas para crear economía colaborativa.

El formato del 2º #iCollDay es libre, pero habrá un tema común  y será la respuesta a las preguntas  ¿Qué es una comunidad? ¿Qué rol le otorgas a los usuarios de tu plataforma? y ¿Qué importancia le das al medio on-line y al off-line?

Con el hastag #iCollDay3Q se medirá entre las 20:00 y las 21:00 el impacto del Día en las diferentes ciudades y con las conclusiones se elaborará un informe internacional para ayudar a entender qué es lo que genera un vínculo más fuerte con la comunidad, cómo potenciar el sentido de pertenencia, cómo involucrar a los usuarios para que se sientan partícipes de un proyecto común.

En España, OuiShare ha puesto en marcha la coordinación en varias ciudades de diferentes actos. Ciudades como Barcelona, San Sebastián, Sevilla, Valencia, Madrid, Zaragoza, Córdoba, Málaga, Pamplona, Santander, Badajoz y Granada, participarán con varias actividades.

Toda la actualidad del día colaborativo se puede seguir en tiempo real en Twitter a través del hashtag #iCollDay

Los comentarios están cerrados.