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De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Algunos hoteles se ponen las pilas para competir con precios bajos

Ante la aparición de plataformas on line que potencian el turismo colaborativo, los viajes económicos o el hospedaje en casas particulares, las llamadas viviendas turísticas que algunas administraciones quieren hacer desaparecer por las presiones del sector hotelero, algunos hoteles se han puesto las pilas y ofrecen servicios muy ajustados de precio.

Es el caso de  byhours.com, una plataforma de Barcelona que terminó hace unos meses con las convenciones establecidas y permite comprar reservas de hotel por el tiempo que vas a estar  y decidir la hora de entrada y salida.

Dispone de 600 hoteles en toda España, 11 de ellos en Madrid, y los clasifica por los más reservados y los más baratos.

Ahora, otra cadena,  Sidorme Hotels, de bajo coste, quiere ofrecer servicios de calidad en hoteles nuevos y muy económicos que tienen lo imprescindible para sentirse a gusto.

El concepto es simple: optimizar los costes de inversión ofreciendo hoteles con un diseño minimalista,  sin descuidar prestaciones como la atención las 24 horas, habitaciones amplias y climatizadas, wifi de alta velocidad gratuito y desayuno completo.

Imagen de Barcelona

Imagen de Barcelona

Toda la construcción está pensada para generar muy poco mantenimiento, con consumo energético muy bajo que se consigue al estar dotados de un nivel de aislamiento térmico superior a lo habitual. Los hoteles no disponen de restaurante, pero ofrecen servicio de máquinas autoexpendedoras y desayuno completo.

El parking también se incluye en el precio, y en cuanto al café, han conseguido un ahorro de costes al eliminar el servicio de cafetería.  El cliente tiene que servirse él mismo el café, pero a cambio, lo consigue sin ningún coste.

Sidorme Hotels dispone de ocho hoteles nuevos en las ciudades de Albacete, Barcelona, Figueres, Girona, Granada y Valencia y este año tiene previsto abrir otros dos en Madrid.

1 comentario

  1. Dice ser Robertti Gamarra

    Desde luego es buena noticia una medida de este tipo, sobre todo para los consumidores habituales de los hoteles, porque a veces es complicado combinar el deseo con el precio.
    http://goo.gl/P0JU2t

    15 julio 2014 | 09:26

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