BLOGS
Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

App contra el desperdicio de comida

Sainsbury’s, la cadena de supermercados británica y Google se han unido para crear una aplicación para luchar contra el desperdicio alimentario. Es una herramienta móvil que ofrece a los usuarios ideas para reutilizar los restos de comida que hay en la nevera y sirve para generar conciencia entre los consumidores sobre el aprovechamiento de los recursos y el ahorro económico.

APP GOOGLE

Sainsbury Food Rescue es un sitio interactivo que utiliza el reconocimiento de voz de Google y ofrece recetas de segunda vida para los alimentos. Los usuarios pueden dictar hasta nueve ingredientes a su ordenador o teléfono móvil y la aplicación les da hasta 1.200 alternativas de aperitivos sencillos, cenas y postres.

También permite  conocer cuánto dinero se ahorra con los alimentos que se aprovechan de esta manera y el número de kilos “salvados” y no tirados tanto por ciudades como por regiones o por el conjunto de la nación.

Por otro lado, Unilever tiene otra aplicación para dispositivos iOS y Android que pretende reducir el desperdicio de alimentos. Se llama ZeroMermas y sirve para gestionar los alimentos y reducir el desperdicio en hostelería.

La App se ha pensado para cocineros profesionales que podrán identificar cuándo y dónde se genera la mayor cantidad de desperdicios alimentarios y con ello saber cuánto dinero se está perdiendo.

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.