BLOGS
Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

‘Yocomprosano’, consumo de cercanía a precio justo

La plataforma YoComproSano se basa en los principios del consumo colaborativo. Las compras de los alimentos se realizan vía Internet, los usuarios pueden comprar directamente a los productores, en un radio de 200 kilómetros alrededor del punto en el que se encuentran para garantizar el consumo de cercanía, sin intermediarios. De esta forma, YoComproSano pone la base yel medio para que los consumidores puedan elegir mejores productos, con precios más justos para los productores, respetuosos con el medio ambiente y más saludable.

Es un modelo innovador de comercialización con mucho éxito entre productores y consumidores.

En estos momentos, se encuentra en expansión por toda España tras conquistar Madrid, donde cuenta con 30 grupos de consumo, Valencia, Castellón y Barcelona, con cinco nuevos grupos de reciente creación.

Yocomprosano

Yocomprosano, una plataforma de grupos de consumo

Cada grupo dispone de un espacio personalizado en la plataforma y de unas herramientas para crear su comunidad y facilitar la operativa de compra. Las compras y los pagos de los alimentos se realizan por Internet, a través de la página del grupo.

Los usuarios pueden comprar directamente a los productores de su región y la recogida se efectúa físicamente y en presencia de los productores en el lugar del grupo. De esta manera, se busca fomentar el encuentro entre productores y consumidores para crear una relación de confianza, transparencia e información que ha desaparecido en los canales de distribución clásicos.

Cada grupo elabora su catálogo de productos, apoyándose en la directorio de productores que tienen en un radio de 200 kilómetros alrededor para garantizar un consumo de calidad, frescura y cercanía.

“De todas las personas adscritas a YoComproSano en Madrid, Barcelona, Valencia y Castellón no todas disfrutan aún de todos los productos que ofrece la plataforma. Esto es debido a que se requiere un número mínimo de miembros por cada uno de los grupos para garantizar unos volúmenes suficientes de compra. Los grupos recientemente abiertos en Valencia, Castellón y Barcelona esperan que se sumen más miembros a su grupo para disfrutar de todos estos alimentos”, explica Gregorio Destre, COO de YoComproSano.

En Madrid, la organización funciona desde octubre de 2013.

En este momento, los grupos de consumo de la plataforma on line son 35 y se venden más de 500 productos de 20 productores distintos. El objetivo es llegar a 3.000 miembros y más de 40 grupos.

Para más información, www.yocomprosano.es

5 comentarios

  1. Dice ser Interés

    Todos estos movimientos están muy bien para saltarnos de una vez por todas los terrible intermediarios, que son los que encarecen de verdad los productos finales que consumimos.
    http://goo.gl/a1KbAZ

    03 julio 2014 | 09:10

  2. Dice ser manu

    Es curioso. Hace 2 años abrieron una frutería sin intermediarios (lo pone bien claro en un cartel enorme) en mi barrio, y resulta ser la mas cara de todo el barrio con diferencia. Un día entré y les pregunte sobre ello, y me dijeron que que me pensaba, que tener que traer el género y todo eso a ellos también les costaba dinero.

    03 julio 2014 | 09:48

  3. Gran idea, lastima que haya poca informacion al respecto. De todas maneras esto se solucionará con el movimiento de nuevas maneras de compra en un futuro

    Un saludo

    http://www.cocinillasenaccion.com

    03 julio 2014 | 10:15

  4. Dice ser Beatriz

    No solo porque lo que compras está riquísimo, sino porque con estos gestos conseguiremos un mundo más justo y sostenible!

    03 julio 2014 | 15:56

  5. Dice ser Juanjo

    Soy usuario habitual de yocomprosano.

    Merece la pena probar las frutas, verduras, carnes, quesos, etc. completamente frescos y llenos de sabor. La calidad es muy superior a la que encuentras en el supermercado. En cuanto a los precios, no hay diferencias significativas.

    Una manera cómoda y alternativa de hacer la compra

    Saludos

    03 julio 2014 | 16:24

Los comentarios están cerrados.