Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

El bajo coste llega también a los aparcamientos

La economía colaborativa, basada en la confianza entre los miembros de la comunidad y en la comunicación que ofrece Internet, ha llegado también a los aparcamientos de las ciudades, con la idea de ahorrar tiempo y sobre todo dinero a los usuarios de vehículos. Ya existen varias redes que facilitan la relación entre quienes quieren alquilar su plaza cuando no la usan y quienes buscan dónde aparcar.

 

Plazas de aparcamiento

Aparcamiento de bajo coste del aeropuerto Madrid Barajas

Estas son algunas:

Parkinghood es un mercado de consumo de colaboración para conectar a los propietarios que quieren alquilar o compartir su espacio de estacionamiento con los conductores que buscan un lugar para dejar su vehículo. La filosofía de esta plataforma es que no es necesario pagar precios abusivos para aparcar, ya que el problema no es precisamente la falta de lugares. «Las plazas de aparcamiento están ahí, pero hoy en día están infrautilizadas. Por esta razón y con la ayuda de todos los miembros de nuestra comunidad, queremos aumentar la ocupación y la rentabilidad de las plazas de aparcamiento existentes».

 Parclick es un portal que ofrece soluciones de aparcamiento a todas aquellas personas que van en coche. Por un lado, ofrece aparcamientos con una gran variedad de servicios, y, por otro, los clientes ganan tiempo y ahorran dinero, porque pueden prever mucho mejor el tiempo para llegar al lugar donde se dirigen y también pueden encontrar las tarifas más competitivas en función de su destino.

Con BePark  es una aplicación para acceder y pagar un aparcamiento con el móvil en toda la red de aparcamientos de la ciudad. Ofrece a sus usuarios desplazarse con facilidad ahorrando tiempo, dinero y aparcando de la manera más segura.

Otra alternativa es la red wesmartpark de parkings de bajo coste en numerosas ciudades, con la que se puede ahorrar hasta un 60% del coste de una plaza de estacionamiento. Como en el resto de plataformas hay que registrarse y seguir las indicaciones para disponer de una plaza por el tiempo necesario.

También, el aeropuerto de Madrid-Barajas ha puesto en servicio un nuevo aparcamiento de bajo coste que ofrece la posibilidad de estacionar sus vehículos en el aeropuerto con unas tarifas muy económicas.

Para acceder a este párking, hay que hacer una reserva por teléfono, fax o a través de la web del propio aeropuerto. La estancia mínima que se puede reservar es de dos días, con un precio  de 15 euros, que va aumentando en función del número de días en que el vehículo permanezca estacionado. Para tres días, el precio es de 22,50 euros, Para cuatro días, de 30 euros y a partir del quinto día, el aumento es de 5 euros diarios.

 

 

 

 

 

4 comentarios

  1. Dice ser AreaEstudiantis

    Sólo conocía el del aeropuerto, pero me bajaré una aplicación porque suele haber mucha diferencia entre un parking y otro.

    http://areaestudiantis.com

    02 julio 2014 | 08:57

  2. Dice ser Alicante Gusta

    Pues a ver si llegan a Alicante, porque aquí los precios son sencillamente ridículos

    saludos

    http://alicantegusta.com/fiestas/11-fiestas/1128-moros-y-cristianos-de-san-blas-2014.html

    02 julio 2014 | 09:45

  3. Dice ser Jordi

    Hola!

    El truco de WeSmartPark es usar la plazas privadas para ofrecer mejores precios; igual que Parkinghood, lo que veo es que este servicio todavía no funciona.
    Yo uso WeSmartPark a menudo cuando tengo que ir a trabajar a Barcelona y estoy encantado; es supercómodo reservar desde el móbil con la app, y mágico ver como se te abre la puerta sólo acercarte; además del control que tienen de sus plazas gracias a los sensores,…

    Felicidades a todos estos servicios que permiten compartir recursos para ofrecerlos al mejor precio. Up!

    02 julio 2014 | 09:47

  4. Dice ser skooller

    Que gran falsedad, mientras esto ocurre por que no se comen un pimiento con el parking, sobre saturando la zona de salidas de viajeros que no pueden o no están dispuestos a pagar las abusivas tarifas a la que están sometidos, a los trabajadores que no pueden aparcar en ningún otro lugar cercano al aeropuerto se les ha incrementado la tarifa de parking en mas de un 40%. Y que nadie se atreva a decir nada, que cuando el conejo salta…

    08 julio 2014 | 00:56

Los comentarios están cerrados.