BLOGS
Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

La economía colaborativa, a debate

El próximo lunes, se celebra en el Mobile World Centre de Barcelona una jornada sobre la economía colaborativa, dentro del contexto  #8daysBCN, organizada por OuiShare.

Su título es El nuevo ciudadano creador y productor que emerge con el consumo y la economía colaborativa.

Imagen de la web RH al día.

Imagen de la web RH al día.

La economía está cambiando gracias a Internet y a la forma en que la sociedad civil se está organizando en plataformas ciudadanas que dan respuesta antes que las administraciones. Las personas se organizan de forma voluntaria para colaborar en lo que les es útil para vivir: compartir coche,  grupos de consumo, cooperativas de  compras de proximidad, viajes colaborativos, financiación participativa… Así han surgido numerosas iniciativas de las que se hablará en esta jornada. Un conjunto de proyectos que crean una economía directa y distribuida, donde el acceso desplaza a la propiedad, y caen las barreras entre la producción y el consumo.

“Los ciudadanos, educados y conectados, se han vuelto productores de valor -dicen los organizadores de este debate-. Las ciudades se están convirtiendo en plataformas donde crear y compartir el procomún. Todo ello está haciendo temblar los cimientos de la sociedad tal y como la hemos conocido hasta ahora”.

Participan: Neal Gorenflo, cofundador de Shareable.net, magacín online que ha ayudado a catalizar el movimiento de las Sharing Cities Network que plantea una ciudad basada en el bien común.

Antonin Léonard, cofundador de OuiShare, una organización europea que tiene la vocación de construir una sociedad colaborativa, con la participación de ciudadanos, instituciones y empresas.

Cecilia Tham  lidera la construcción una comunidad colaborativa en el corazón de Barcelona: Makers of Barcelona (MOB).

Javier Creus, fundador de Ideas for Change y máximo referente en España en Economía Colaborativa. Defiende que la economía colaborativa debe ser regulada para permitir que los ciudadanos puedan crear valor con aquello que tienen o que saben hacer.

El dia 30 de junio a las 19:00 h en el Mobile World Centre de Barcelona.

Los comentarios están cerrados.