Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Un ‘intercambiadero’ de recursos entre asociaciones

Hacenderas, una palabra que antiguamente hacía referencia al trabajo comunitario que se debía realizar entre los vecinos de un pueblo por ser de utilidad común. Hoy da nombre a un espacio de coordinación de iniciativas ciudadanas de Madrid, implicadas en la gestión de espacios públicos y equipamientos. Entre ellas están las asociaciones de vecinos, la red de huertos urbanos y otros colectivos que apoyan o participan de este tipo de procesos.

Su objetivo es avanzar en el conocimiento de la gestión participativa de lo público.

intercambiadero

Por el momento han puesto en marcha tres grupos de trabajo: Uno para facilitar el intercambio de recursos, que han llamado Intercambiadero, una web para el intercambio de recursos y objetos entre las entidades de esta red. Para poder solicitar un recurso, se debe compartir alguno nuestro. Se pretende poner a disposición de los demás grupos los recursos que se quiere compartir y acceder a los que los otros colectivos ofrecen.

Otro de los grupos de trabajo se dedica a reflexionar sobre las formas de gestión del espacio público, tales como huertos urbanos, plazas, centros sociales, colectivos vecinales, de técnicos y profesionales…

Y un tercero se encarga de planificar acciones comunes que sirvan para dar visibilidad a todo lo que estos colectivos están poniendo en macha para  compartir.

1 comentario

  1. Dice ser Click aquí

    10 euros gratis para jugar al bingo sin deposito http://goo.gl/FSTZNf

    16 junio 2014 | 08:40

Los comentarios están cerrados.