BLOGS
Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Una web conecta a propietarios de casas de vacaciones con viajeros

En los últimos años se ha impulsado un movimiento social y económico que transforma las limitaciones provocadas por la crisis económica en oportunidades.

Así, los particulares emplean las nuevas tecnologías para compartir bienes o servicios. Entre estos, está también el turismo “colaborativo”, según el cual, propietarios de viviendas en costa, montaña o ciudad se ponen en contacto con viajeros para el alquiler de sus casas, a un precio menor que un hotel.

aloj-barcelona

Niumba es un portal de alquiler vacacional que conecta a viajeros y propietarios de viviendas bajo una red de confianza que garantice una experiencia satisfactoria y segura para ambos.

Este sistema  aboga por un consumo más responsable, que comparte los recursos de unos y otros y beneficia así a todas las partes implicadas. En los últimos años y gracias, sobre todo, al cambio de mentalidad y al desarrollo de las nuevas tecnologías, los particulares tienen la posibilidad de compartir bienes o servicios con la demanda a través de páginas web, apps móviles y anuncios en la Red, que antes, por su elevado coste en los medios tradicionales, no podían permitirse.

Los propietarios de una segunda residencia pueden alquilarla a través de esta web y rentabilizarla con unos ingresos que vienen muy bien a final de mes. En estancias cortas, un propietario puede obtener unos beneficios de hasta un 34% por encima de los alquileres de larga estancia, según Niumba. El crecimiento en número de propietarios que eligen esta modalidad para conseguir ingresos adicionales en España está entre el 5 y el 10% al año, según sus datos.

Con esta modalidad, los viajeros pueden tener hospedajes en lugares iguales o incluso más comodos y especiales que un hotel, pero por mucho menos dinero. De hecho, la demanda en el mercado de alquiler vacacional se ha disparado en nuestro país, se ha duplicado, por un lado, las búsquedas de alquileres vacaciones en los últimos siete años y, por otro, las reservas realizadas en España.

Los viajeros pueden obtener ahorros de hasta el 50% con respecto a otro tipo de alojamientos.

 

4 comentarios

  1. Dice ser Robertti Gamarra

    Esto ya lo he comentado en una ocasión, el gran acierto de alguien que conozco que intercambiaba su casa en verano y s elo pasaba en grande. Es una alternativa, ciertamente, muy interesante.
    http://ow.ly/xOV4i

    10 junio 2014 | 08:28

  2. Dice ser Alicante Gusta

    A ver lo que les dejan estar abiertos, esto es sin duda un problema el ambiente “empresarial” que nos viene encima.

    http://alicantegusta.com/guia-de-ocio/10-guia-de-ocio/1112-v-tapeix-santa-pola-ruta-de-tapas.html

    10 junio 2014 | 09:29

  3. Dice ser albitaguapa2

    si se declara a haciena me parece bien, aunque cutre, yo o viajo a gusto o me quedo en mi casa

    10 junio 2014 | 09:59

  4. Dice ser guillermo

    a este artículo le falta el cartelito de P U B L I C I D A D ya que no se puede considerar noticia un hecho que lleva sucediendo desde hace muchos años y además además a traves de otras muchas empresas como RENTALIA especialmente que es una de las mas prestigiosas, además de otras… No entiendo esta noticia

    10 junio 2014 | 22:58

Los comentarios están cerrados.