BLOGS
Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Viajes colaborativos para estas vacaciones

El verano está a la vuelta de la esquina y quien más quien menos está pensando en la posibilidad de disfrutar de vacaciones. Frente al turismo de masas tadicional y “de todo organizado” se imponen los viajes colaborativos. Otra forma de conocer sitios y a gente más barato y más agradable y que incluye posibilidades como el intercambio de casas, el alojamiento en casas particulares, que ofrecen una cama o incluso un sofá para dormir, o el alquiler de habitaciones a precios mucho más bajos que las de un hotel.

intercambi-casas

 

El intercambio gratuito de casas es toda una filosofía de vida basada en la relación de viajero a viajero, que cada vez tiene más adeptos. Dos amigas son forofas de esta forma de viajar y ya han hecho cuatro intercambios este año. Todos con buenos resultados, por lo que su confianza en este sistema es total. Ellas viajan con HomeforHome, una plataforma con mucha experiencia en este campo, pero hay más, como Intercambiocasas.com,  GuesttoGuest, homecompartia.com o Knok, para viajar en familia.

Además en estas webs los viajeros cuentan sus experiencias sobre la casa en la que han estado y así informan a los que vienen detrás.

Lo positivo de los viajes colaborativos es que se ahorra dinero, se puede disfrutar de una casa en vez de una habitación de un hotel y se conoce gente nueva. Además, en muchas ocasiones, los propietarios de la casa con quienes has intercambiado la tuya e incluso los que te alquilan una habitación te facilitan guías-amigos para que te enseñen la ciudad o ellos mismos se prestan a mostrártela.

Lo negativo es que no sabes de antemano si la experiencia va a ser satisfactoria y lo que te vas a encontrar si no has leído valoraciones de otros viajeros antes.

 

 

5 comentarios

  1. Dice ser Robertti Gamarra

    Conozco a alguien que, desde hace muchos años, intercambia su casa con gente de fuera de España. En su momento, nos parecía una locura hacer eso, y ahora nos buscamos la vida para aprovechar las vacaciones. Este amigo era un visionario…
    http://ow.ly/xnoX9

    29 mayo 2014 | 09:17

  2. Dice ser Natalia

    Nosotros teníamos muchas dudas pero al final el año pasado nos decidimos a probar y os aseguro que ahora no arrepentimos de no haberlo hecho antes. Solo de pensar la cantidad de dinero que nos habríamos ahorrado!!!!
    Nosotros para nuestros intecambiios usamos la web http://www.mytwinplace.com y por ahora todo ha ido como la seda. Este año ya hemos cerrado otro intercambio para nuestras vacaciones. Mi marido y yo conoceremos Parías y nuestros dos peques por fin podrán ir a Disneyland. Os animo a todos a probar esta experiencia!

    29 mayo 2014 | 11:02

  3. Dice ser albitaguapa2

    que poca objetividad, yo no voy ni de forma garrula todo organizando pero jamas iria a una casa desconocida o meteria a alguien en mi casa

    29 mayo 2014 | 16:53

  4. Dice ser Oriol

    El intercambio de casas forma parte del turismo colaborativo. Actualmente, podéis encontrar mucha información actualizada de este (nuevo) modo de hacer turismo en http://www.kangapp.com.

    Saludos!!

    29 mayo 2014 | 23:03

Los comentarios están cerrados.