Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Un café donde no pagas por consumición sino por tiempo

El  Ziferblat Cafe, situado en el Este de Londres, en Shorenditch, ha revolucionado la tradicional definición de un bar. Es el primero que no cobra por consumición, aquí son gratuitas, sino por el tiempo que se está en el establecimiento.

El café pretende ser como el salón de casa, con una decoración vintage, con mesas desgastadas y sillas diferentes cada una de la otra, un piano y un montón de libros de segunda mano, a disposición de los clientes. Incluso tiene una cocina para que estos puedan hacerse los cafés que deseen y tomar pastas , pasteles y galletas, todo gratis, porque lo único que se cobra es el tiempo.

zifferblat

El ambiente es muy tranquilo, con música que permite a la gente charlar, leer, jugar al ajedrez o prepararse una taza de café.

Cuando llegan, los visitantes cogen un reloj antes de sentarse en una de las mesas. El reloj marca la hora de llegada y sirve para pagar a la salida el tiempo que se ha permanecido en el local. El precio es de 3 peniques por minuto, 1,80 libras la hora, 2,19 euros, esto en una ciudad donde un café cuesta 3,20 euros.

ziferblat 2

El empresario que ha montado este local en Londres, el primero en Europa Occidental, es Iván Meetin,  que trajo la idea de Rusia, donde hay otros ocho cafés como este,  con el objetivo de facilitar el intercambio social entre sus clientes y que se sientan como en casa.

Meetin intenta que el Ziferblat se covierta en un lugar de encuentro para las artes, el trabajo, la lectura y las relaciones sociales. En un espacio cultural donde se celebren recitales poéticos y conciertos. Y en eso está.

10 comentarios

  1. Dice ser Carla

    Buena idea para sentirse dueño de tu tiempo.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    19 mayo 2014 | 08:22

  2. Dice ser albitaguapa2

    una estupidez como una casa

    19 mayo 2014 | 08:27

  3. Dice ser Jeanra

    Me parece genial, asi de esta forma es mas que probable que no tengas gente sentada 3 horas a una mesa con un cafe con leche.

    19 mayo 2014 | 08:49

  4. Dice ser AreaEstudiantis

    No sé si en España este tipo de cafés triunfaría, lo dudo bastante.

    http://areaestudiantis.com

    19 mayo 2014 | 08:59

  5. Dice ser Robertti Gamarra

    No parece mala alternativa, siempre que se ahorre algo con la rapidez, porque si aún consumiento en el menor tiempo posible no ahorras nada, la idea no vale.
    http://ow.ly/wZxdT

    19 mayo 2014 | 09:29

  6. Dice ser Hedeley

    Una idea genial para los países civilizados. Aquí en España, sabiendo cómo somos, iríamos allí a consumir todo lo que pudiéramos en el menor tiempo posible, como si no hubiera mañana.

    19 mayo 2014 | 10:54

  7. Dice ser romarys

    Aquí, tendrían que llevar de casa el termo los propios clientes, sino se acabarían las existencias en un tris y cobrar por la permanencia y el mobiliario; con zonas más de relax (música acorde), zonas de tertulia y hasta zonas de ligoteo (pero que cada uno se lleve la intendencia al gusto)

    19 mayo 2014 | 11:26

  8. Dice ser David Alonso

    Ideal sobre todo para la persona que consuma mucho.Cierta similitud con establecimientos donde rellenas las veces que quieras la consumicion.

    19 mayo 2014 | 12:53

  9. Mientras haya uno sólo se llenará de gorrones compitiendo quien es capaz de comerse más pastelitos en media hora. Es un modelo que puede funcionar si se populariza, pero dudo que uno sólo sea rentable.

    27 mayo 2014 | 22:18

Los comentarios están cerrados.