BLOGS
Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Conectados o no, correr es barato

Entre los corredores, se han consolidado las aplicaciones que permiten establecer rutas o conocer resultados de la carrera como el rendimiento o la quema de calorías. Correr sigue siendo un deporte barato, aunque estas sofisticaciones lo encarecen un poco.

Las aplicaciones para móviles que se utilizan para salir a correr se valen del GPS para trazar trayectos futuros y analizar los presentes. La revista Consumer detalla seis apps para utilizar en smartphones con Android.

running-1

My Tracks 2.0  es la app diseñada por Google para Android y utiliza el GPS del móvil para obtener datos de nuestra ruta, lo cual implica que hay que llevar el móvil en la mano o adherido con algún dispositivo al cuerpo. La aplicación recoge el recorrido y lo muestra en un mapa o en gráficos, con datos como la velocidad alcanzada o la altitud de cada punto. También se puede combinar con varios cardiómetros. Está disponible para la mayoría de teléfonos y es gratuita.

RunKeeper recoge los datos con el GPS del teléfono y otros sensores y los devuelve en forma de gráficos o trazados sobre mapas. Está muy extendida, tiene más de 25 millones de usuarios en Android.

Runtastic  Además de utilizar el GPS del móvil para introducir datos en la ruta y luego mostrarlos en gráficos, estadísticas o sobre el mapa, permite incorporar itineratios trazados antes en Google Maps para seguirlos y hacer luego anotaciones de los diversos incidentes durante la carrera, como el tiempo, altitud, estado del firme, etc.

Endomondo Sports Tracker tiene más de 20 millones de usuarios y destaca por su vertiente social. Se puede contar con rutas de otros usuarios para hacerlas o compartir las propias.

Nike+ Running  va vinculada tanto al móvil como a la pulsera FuelBand -que se dejará de fabricar- y que ofrece funciones parecidas a las otras apps. Los datos de las carreras se almacenan en la página personal que obtenemos al abrir cuenta en el servicio, de modo que pueden ser consultados. Es gratuita.

Adidas miCoach se centra más en la guía de entrenamiento personal que en la recogida de los datos de la carrera, aunque también lo hace. Permite diseñar entrenamientos progresivos para ir mejorando en potencia o resistencia con diversos ejercicios e incluye un motivador personal por voz, realizado con las voces de deportistas famosos vinculados a la marca, como el delantero del Atlético de Madrid David Villa. Es gratuita.

 

1 comentario

  1. Dice ser ANTONIO LARROSA

    No imaginaba la existencia de tantos artilujios electrónicos para Guiar y memorizar las incidencias de una carrera pedrestre, me he quedado patidifuso, y solo se me ocurre decir aquello que asegura que hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad.

    Clica sobre mi nombre

    15 mayo 2014 | 10:44

Los comentarios están cerrados.