Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Los mejores aeropuertos para dormir

¿Quién no ha dormido alguna vez en un aeropuerto porque tiene que hacer una escala, coger un avión de bajo coste en un horario imposible o simplemente porque se quiere ahorrar una o dos noches en un hotel?  Yo lo he hecho y tengo amigos que han dormido en aeropuertos para ahorrarse el alojamiento cuando viajaban por Europa con poco dinero. Y no sólo en aeropuertos, también en estaciones de tren.

Una guía, SleepingInAirports, lleva 17 años informando de los mejores aeropuertos para dormir, según las votaciones que han hecho en su web centenares de viajeros, teniendo en cuenta sus propias experiencias. Tiene un top ten de los mejores aeropuertos para pernoctar y también de los perores.

amsterdam-schiphol-airport

A los votantes se les pregunta por el confort, la comodidad, la limpieza y la atención al cliente del aeropuerto en que han pasado la noche. Si han dormido en asientos reclinables con apoyabrazos, en una zona tranquila del aeropuerto… si han contado con comodidades como Wi-Fi gratuito, comida las 24 horas, duchas o actividades para hacer durante una escala, si estaban limpias las salas, los baños y las zonas de descanso y si el personal era respetuoso, vamos que no les echaban de allí a las 3 de la madrugada.

En 2013, los diez mejores aeropuertos para pernoctar fueron Singapur Changi, Seúl Incheon, Ámsterdam, Hong Kong, Helsinki Vantaa, Múnich, Zúrich, Kuala Lumpur, Vancouver y Fráncfort del Meno.

En Europa, los mejores, según los viajeros, fueron Amsterdam Schiphol, Helsinki Vantaa, Munich, Zurich, Frankfurt, Oslo Gardermoen, Copenhague, Praga, Varsovia y Atenas.

Entre otras cosas, a estos aeropuertos se les valora la existencia de zonas especiales de relajación, sillones reclinables y asientos acolchados especiales para dormir. También, poder conectarse a Internet a través de WiFi gratuito, comida las 24 horas en máquinas o en locales del propio aeropuerto y las duchas.

Entre los peores, están los de Bérgamo (Italia), Christchurch (Nueva Zelanda), Keflavik (Islandia), Berlin y Eindhoven (Holanda).

5 comentarios

  1. Dice ser Robertti Gamarra

    Yo que suelo viajar bastante, tengo que decir que hay aeropuertos bastantes cómodos para dormír, otros son insoportables, porque ni siquiera los asientos para sentarse son cómodos.
    http://ow.ly/wwh66

    06 mayo 2014 | 08:28

  2. Dice ser Stewart Cops

    Se ha de tener en cuenta, sobre todo el tema de aseos y/o duchas… cuantas horas se ha tenido que esperar uno

    06 mayo 2014 | 09:22

  3. Dice ser albitaguapa2

    jamás he dormido en un aeropuerto, si no puedo viajar en unas condiciones mínima me quedo en españa que tenemos tanto que ver

    06 mayo 2014 | 09:32

  4. Dice ser Hemos Visto

    Es una auténtica putada que se tenga que pasar una noche (o un cacho de ella) durmiendo en un aeropuerto, y más si es por un retraso…

    Seguro que alguno acabamos con «Efectos secundarios»

    http://hemosvisto.blogspot.com/2013/04/efectos-secundarios.html

    06 mayo 2014 | 10:15

  5. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Creo que el mejor y no esta en la lista debe ser el de Melilla, me lo ha dicho un senegalés.

    Clica sobre mi nombre

    06 mayo 2014 | 11:39

Los comentarios están cerrados.