Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Conversación en inglés en tu bar favorito

Dicen los expertos en economía colaborativa que la educación será el próximo sector que ocupe a gran escala el consumo colaborativo, después de la movilidad, el turismo o las finanzas, y que ya ha empezado a despertar el interés de los reguladores.

Una de las plataformas educativas en boga es Mingles, que promueve una forma muy amena de aprender inglés, sólo por medio de la conversación ¡y en bares! Organizan grupos de conversación reducidos (máximo cinco personas) y por niveles, dirigidos por un profesor nativo y se reúnen en espacios de ocio con encanto. Charlan durante una hora sobre un tema de actualidad.

Mingles

 

La diferencia con los clásicos intercambios de idiomas es que estan liderados y guiados por un profesor nativo, que corrigen las faltas y motivan y dinamizan el diálogo. Por ahora, sólo se puede hacer en Madrid. Cada sesión dura una hora y cuesta 10 euros por cabeza, incluida una consumición (cerveza o refresco). El profesor propone un tema de conversación y da vocabulario nuevo.

La vertiente social de reunirse en los bares, con bebida incluida, propicia, según Mingles, decidirse a conversar en otro idioma, conocer gente nueva e intercambiar experiencias. Y a diferencia de las clásicas academias de idiomas ofrece a los «conversadores» la opción de apuntarse cuando ellos quieran y donde más les guste, entrando en www.mingles.es y seleccionando la fecha y el lugar.

 

 

 

11 comentarios

  1. Dice ser AreaEstudiantis

    Me parece una idea estupenda y muy bien de precio.

    http://areaestudiantis.com

    15 abril 2014 | 08:55

  2. Dice ser dusan

    Hace muchos años lo hacían los erasmus que venían a mi ciudad, gratis, españoles con nativos.
    Y ahora que vivo en un pueblecito de costa, en el bar de la plaza, los ingleses jubilados lo hacen también gratis, con los españoles que queramos ir……

    15 abril 2014 | 09:07

  3. Dice ser albitaguapa2

    vosotros trabajais gratis no? pero luego lo quereis todo gratis, perroflautas

    15 abril 2014 | 09:30

  4. Dice ser isabel

    Solo comentar que no es cierto que «sólo se hace en Madrid», en Albacete tenemos varios locales donde se hace, en colaboración con distintas academias de la ciudad…para que luego digan….

    15 abril 2014 | 09:34

  5. Dice ser Robertti Gamarra

    Este es un buen sistema, porque el gran problema que tenemos todos es que sabemos de otras lenguas, pero no somos capaces de desenvolvernos con libertad, nos falta práctica.
    http://goo.gl/3OQIk7

    15 abril 2014 | 10:31

  6. Dice ser dusan

    Albita, en Murcia, las academias de inglés, hace mucho, pero mucho tiempo, dan clases de conversación con nativos y bastante más barato. Lo de ir a un bar y quedar con un vecino, es gratis de toda la vida, si el vecino es inglés, pues mejor…eso en mi tierra no es trabajar

    15 abril 2014 | 11:21

  7. Dice ser Andres

    En Mingles queremos que la gente practique idiomas con un método de aprendizaje basado en la comunicación liderado por profesores nativos que te corrigen y enseñan. También ofrecemos intercambios de idiomas (pre o post Mingles) que por supuesto son gratuitos. Esperamos muy pronto llegar a otras ciudades. Gracias por los comentarios, let’s Mingle!

    15 abril 2014 | 13:19

  8. Dice ser Borja

    Lo colaborativo está de moda y ha llegado para quedarse, eso está claro… No es una cuestión de dinero, es una cuestión de intercambios culturales.

    Por ejemplo, hay también otra web que también funciona muy bien http://www.sherpandipity.com donde la gente local pone experiencias para disfrutarlarlas con otras personas, de la ciudad, turistas, extranjeros,…quién sea.
    No tiene nada que ver con los típicos guías. Disfrutas de la ciudad en primera persona. Puedes recorrer sus mercados más bonitos y luego aprender a hacer una paella con una familia, o recorrer en bicicleta las zonas verdes, o hacer una cata de tapas, o de vinos, o chocolate,… Hay un montón de planes diferentes y la gente que te encuentras es maravillosa. Casi siempre terminas haciendo nuevas amistades. Lo he utilizado en 2 ocasiones y voy a por la tercera.

    Con esto quiero decir que todo esto es imparable. Que las personas también podemos organizarnos para aportar algo más, el factor humano que muchas veces echamos de menos en todo este tipo de servicios…

    15 abril 2014 | 13:41

  9. Dice ser albitaguapa2

    pues nada, a los que seas administrativos en una gestoría y os quedéis sin trabajo por no hacer, por ejemplo declaraciones porque ha llegado lo colaborativo, ya me lo contáis cuando os quédéis en paro, y ma me echo unas risas

    15 abril 2014 | 14:33

  10. Dice ser Gabriel

    Muchas gracias por el articulo tan interesante y unos comentarios tan utiles! Nos vemos en los bares!!! Y ahora practicando ingles!!! Viva el consumo colaborativo

    15 abril 2014 | 18:15

Los comentarios están cerrados.