Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Unos «sherpas» muy especiales te llevan de viaje

La plataforma Sherpandipity es un mercado on line donde unos llamados sherpas, ciudadanos locales que conocen y disfrutan su ciudad, pueden ofrecer a los viajeros su conocimiento local, su experiencia y su cultura, y de esta manera conseguir que el viajero descubra lo mejor de cada destino: viva sus calles, conozca a sus gentes, sienta su historia y se divierta.

El objetivo de esta web de consumo colaborativo es que cada viajero encuentre un sherpa, un amigo local de confianza, con un modo de vida y aficiones similares, con el que pueda compartir actividades de ocio o al que puede recurrir para que le haga un itinerario de viaje personalizado y ajustado a sus necesidades.

Serpha

Bajo la filosofía de que viajar no es solo visitar lugares nuevos, sino vivirlos, este sitio ofrece a quien le pueda interesar ser el mejor compañero de viaje de unos turistas también especiales. Si eres miembro de su comunidad, siempre que viajes contarás con el consejo, las sugerencias y la perspectiva de amigos locales afines, con aficiones y modos de disfrutar similares a los tuyos, y que te descubrirán lo que más te interesa en tu viaje.

Es también una manera de ganar dinero compartiendo conocimiento, pasiones y habilidades, ya que puedes ser sherpa, compartir experiencias de ocio con viajeros de todo el mundo o preparar planes de visita para que no se pierdan lo mejor, cobrando un precio por el trabajo. Según las bases, el sherpa fija el precio y la disponibilidad.

La plataforma está presente en 32 países, por lo que el trabajo de sherpa permite acceso a clientes de muchas procedencias. Además, la web incluye las valoraciones que los clientes han expresado sobre el sherpa y sus servicios, que es  la mejor manera de ganar confianza y conseguir nuevos clientes. Claro que todo esto supone el abono del 15% de la ganancia del sherpa a la empresa, sólo en el caso de que tenga contrataciones. Si no las tiene, no paga nada.

 

1 comentario

  1. Dice ser Robertti Gamarra

    Hay una pregunta que siempre me ronda la cabeza cuando leo algo sobre los sherpas, y que no se les reconozca que realmente son ellos los que hacen cumbre, porque llegan hasta donde no lo hace casi nadie, pero nadie les tiene en cuenta.
    http://goo.gl/ge75pB

    14 abril 2014 | 09:21

Los comentarios están cerrados.