Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Reciclarse para poder seguir trabajando

La crisis ha obligado a mi amiga Laura, como a tantísima gente, a reciclarse. Hasta hace poco tiempo era ingeniera técnica  forestal y trabajaba en una escuela de Formación Profesional, pero se quedó en paro y volvió a en El Arenal, un pueblo de la ladera sur de Gredos, en el que creció, a hacer biocosmética artesanal.

Se busca la vida explorando y aprovechando aquello que le apasiona y los conocimientos adquiridos en un curso de plantas aromáticas y medicinales, que le descubrió que a la puerta de casa tiene un extenso repertorio de plantas para mantener e incluso recuperar nuestra salud.

ingredientes-y-crema-de-caléndula-ok

Así empezó a descubrir la belleza, la luz, el olor y las propiedades de muchas plantas, a recoger sus principios activos en aceites y cremas que ella elabora y vende a un precio justo. También imparte cursos en los que enseña a elaborar aceites, cremas, jabones, etc… . 

Se declara defensora firme de la cosmética natural  frente a la cosmética industrial, «que utiliza productos químicos sintéticos en sus formulaciones, algunos incluso perjudiciales para nuestra salud y nuestra piel». Su cosmética está compuesta por elementos de origen 100% natural y vegetal, no animal, salvo la cera de abeja.

PICT0004ok

La mayoría de las plantas que utiliza son cultivadas y recolectadas por ella misma. Son cultivos exentos de pesticidas y fertilizantes químicos. Las seca con mimo, para luego poder usarlas como parte indispensable en las cremas. Los aceites son de la primera presión en frío, y las mantecas y ceras, vírgenes. Todos son productos ecológicos.  

Los conservantes son de origen vegetal y totalmente naturales, como la vitamina E, que además tiene propiedades antioxidantes, extracto de semillas de pomelo y cosgard. Además no trabaja con perfumes artificiales.  Sólo el aroma de los aceites y mantecas vegetales, las flores en infusión y los aceites esenciales. 

Para mantener la integridad en todo el proceso reutiliza los envases. Esto le supone un trabajo de limpieza y esterilización, que afirma que hace con agrado con el objetivo de minimizar la cantidad de residuos que generamos. Así que los clientes sólo tienen que hacérselos llegar de nuevo.

 

9 comentarios

  1. Dice ser La Madrileña

    Está muy bien el hecho de reciclarse para seguir trabajando, conozco a varias personas q han hecho lo mismo q tu amiga Laura, y tb por la zona, bonito pueblo ‘El Arenal» pueblo q vió nacer al ladronzuelo Julian Muñoz.
    La cosmética natural no siempre ofrece los resultados esperados,pero como sanos,sanisimos.

    07 abril 2014 | 08:36

  2. Dice ser Stewart Cops

    Yo admiro a la gente emprendedora, lastima que el gobierno no deje un margen de adaptacion para el comerciante como se hace en algun pais, durante 8 años tuve un negocio y desde el primer dia hasta el ultimo me acribillaron a impuestos, sin pretender ser racista… ¿porque a gente que venia de otros paises les daban más facilidades?

    07 abril 2014 | 08:52

  3. Dice ser Robertti

    Reciclarse está bien, si realmente se escoge con sentido común en lo que va intentar trabajar, porque reciclarse para luego no poder acceder al mercado laboral es una pérdida de tiempo.
    http://goo.gl/z10ZYB

    07 abril 2014 | 09:53

  4. Dice ser Yago

    Me parece muy bien, pero por muy natural que sea, ¿os habéis parado a pensar qué pasa si te echas en la cara algo que no está testado y no tiene unos estudios químicos sobre los posibles efectos sobre tu piel?

    07 abril 2014 | 11:43

  5. Dice ser Luis Villano

    Hola a todos. Desde siempre se ha dicho eso de: renovarse o morir. Ahora hay que practicarlo, sin miedos y sin esperar que papá estado haga algo por tí. Es de cortos esperar una mano de ellos en dificultades (como no sea al cuello) La cosmética de Laura funciona, puedo garantizarlo yo y mucha más gente. Es inocua, por lo que no hay riesgo alguno de intoxicación ¿testada? Está por la primera vez que alguien tenga una mancha porque una rosa le caiga en la piel. Lo de Laura es de quitarse el sombrero, como los de otros muchos y muchas que no se rinden y emprenden sin que lo diga la ley. Por cierto, El Arenal tiene más cosas por las que ser recordado, que solo el nacimiento de Julián Muñoz.

    07 abril 2014 | 14:42

  6. Dice ser usuaria

    Como usuaria de las cremas de Laura puedo dar fe de los buenos resultados. Incluso en casos especificos y en concreto en mi tto. de radioterapia , me preparó una crema especial que con la cual no sufrí ningun efecto de quemaduras que suele producir el efecto continuo de las sesiones de radioterapia. Muchas gracias por todo Laura

    07 abril 2014 | 14:47

  7. Dice ser Charo Rueda

    Está mal que yo, como autora del blog, lo diga, pero si es por evitar mamandurrias y suspicacias varias, diré que yo también he probado las cremas de Laura. Son buenas, beneficiosas y huelen a rosas (la que yo utilizo para la cara).
    .

    07 abril 2014 | 15:58

  8. Dice ser ney

    Aqui os falta un poco de informacion sobre la comparacion entre productos quimicos y naturales. Un producto «natural» puede ser igual o mas perjudicial que uno quimico. Y totalmente de acuerdo con Yago en que yo no me voy a poner algo que no este testado antes.

    07 abril 2014 | 17:16

  9. Dice ser Raquel

    Las cremas son de primera calidad y como todo es natural a no ser que tengas alergia a algo nunca te van a producir ningún daño.Y yo estoy cansada que echen de todo a todo ssimplemente porque este permitido o testado y luego se confirme que es nocivo para la salud.

    08 abril 2014 | 14:06

Los comentarios están cerrados.