Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Cómo recibir o enviar paquetes mediante viajeros

Dentro de las plataformas de Internet fieles a la economía del compartir, he encontrado una que conecta a personas que quieren recibir o enviar cosas con viajeros.

Creada en Bélgica, PiggyBee responde a necesidades que se pueden plantear en la vida diaria: Conseguir algo que no encuentras en tu luga de residencia, enviar un paquete sin pagar un precio caro, recuperar alguna pertenencia que has olvidado en un hotel o en casa de unos amigos y que necesitas con urgencia…  Puede ser (casi) cualquier cosa desde (o hacia) cualquier lugar en cualquier distancia: internacional, nacional o local, dicen sus creadores, como un servicio gratis.

PiggyBee2

Para enviar un artículo, el interesado debe publicar el objeto u objetos que desea recibir o entregar, después de regisrarse en la página.  

Como agradecimiento al viajero por la entrega, al solicitar el servicio,  hay que decir una o más «recompensas» que ofrecería a cambio, por ejemplo, recogerle desde el aeropuerto o la estación de tren, invitarle a tomar algo, una visita de la ciudad, un consejo…

Después, PiggyBee  conecta mediante correo electrónico con cualquier viajero usuario que tome esta ruta para fijar los detalles prácticos.

Si por el contrario, vas a viajar, hay que publicar el itinerario del viaje; y el proceso es el mismo, la web conecta con las personas que necesiten enviar alguna cosa en esa ruta.

Piggy2Todos los usuarios deben respetar los términos y condiciones de confianza y seguridad: El solicitante debe dar al viajero tantos detalles como sea posible acerca del objeto que se va a transportar y el viajero debe especificar lo que puede transportar en cuanto a tamaño, peso y valor en su viaje. Ambos deben acordar el momento y el lugar de la reunión.

En el  caso de necesitar que un viajero compre un objeto de una tienda de su ruta, el precio y la forma de pago debe ser acordado entre ambos.

En cuanto a la seguridad, el sitio explica en su blog  cómo hace las comprobaciones de su red de usuarios para que todo salga ben. 

 

Los comentarios están cerrados.