Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Series web sobre el coche compartido, en la universidad

Compartir coche se ha convertido en un fenómeno social en España, sobre todo en las universidades, donde es una práctica habitual entre los jóvenes que apuestan por compartir, crear comunidad y no desaprovechar los recursos.

Recientemente, la Universidad Europea de Madrid y Amovens, una web para compartir coche, han producido series web  sobre el coche compartido, para reflejar esta tendencia en alza. «Amovens en serie» es un concurso, en el que los alumnos de las facultades de Artes y Comunicación, han mostrado en varios capítulos sus experencias compartiendo vehículo, según publica Consumo colaborativo.

amovens_en_serie

La gente puede votar la mejor serie de las cuatro que se han hecho: Felipe 3.0, una juerga real;  Caravan Trenk; Neper Away; y Carfooling.  El proyecto más votado en la web será premiado con tarjetas regalo de gasolina y recibirá entradas para el festival SOS 4.8, un evento que colabora con Amovens.

Diego Ochoa, responsable de comunicación de Amovens considera que  “los jóvenes son los que han dado un impulso al coche compartido en España para compartir gastos y en estas series han expresado muy bien las ventajas y las razones para practicar el carpooling”.

2 comentarios

  1. Dice ser AreaEstudiantis

    Muy buena iniciativa!! Miraré los vídeos!

    http://areaestudiantis.com

    31 marzo 2014 | 08:49

  2. Dice ser Robertti

    Tengo un caso real, mis dos hijos estudian en un centro donde vivíamos antes, pero nos hemos mudado al otro lado de la ciudad, y ahora tienen que viajar más de 2 horas para llegar al centro, por lo que compartir un medio de transporte les ha salvado de abandonar a sus amigos y buscarse otro centro.
    http://goo.gl/ssjW1u

    31 marzo 2014 | 09:45

Los comentarios están cerrados.