BLOGS
Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Apps para evitar que caduquen los alimentos en la nevera

El despilfarro de comida que supone tener que tirar los alimentos que metemos “durante semanas” en la nevera y los olvidamos ahí hasta que se ponen malos es, además de un malgasto entre un 20% y un 30% de nuestro dinero, un problema de  seguridad alimentaria.

Para evitarlo, hay una serie de aplicaciones de móvil que te avisan de cuando caducan esos alimentos y algunas, incluso, te dan soluciones sobre qué hacer con ellos.  Consumer publica esta semana seis de estas aplicaciones, que recojo aquí porque me parece una información muy útil para los que tenemos que ahorrar sí o sí. Para los otros, también.

app nevera 2

My Fridge, para el sistema operativo Android. Se introducen los datos de cada alimento que se adquiere, como el tipo, la cantidad, la fecha de caducidad, el día de la compra, etc. La aplicación permite leer el código de barras, de modo que se ahorra introducir mucha información.

Expire , para el sistema operativo iOS. Se introducen los datos de cada producto para que el programa lleve un control de caducidades.
El sistema de partida es la misma lista de la compra que llevamos al supermercado, según señala Consumer. De este modo, Expire nos pide que hagamos una lista de lo que necesitamos comprar y, después, vamos eliminando productos de esta a base de pasarlos a la lista de la nevera, donde iremos poniendo sus datos.

app nevera 1

Freshbox, otra app para iOS, cuyo valor añadido sobre las anteriores está en la forma gráfica en que muestra la lista de productos. Permite hacerles una foto y encuadrarla en una especie de álbum donde se muestran todos los alimentos. Al pulsar sobre cada uno de ellos, se obtienen sus datos de entrada, caducidad, cantidades, etc. Además,  proporciona opciones de aprovechamiento.

Best Before, tanto para iOS como para Android, permite tomar una fotografía del producto e introducir sus datos de vida útil. Después, muestra el listado de productos, de tal manera que primero aparecerán los más próximos en caducar. Indica la proximidad de la fecha de caducidad por un código de colores.

Keezeen, para usuarios de Windows Phone 8. Además de notificar las caducidades, aconseja sobre cómo sacarles el mayor provecho con recetas imaginativas en base a todo el conjunto de restos acumulados. Una aplicación similar para los usuarios de Android, es Cuisino Frigo.

 

1 comentario

  1. Dice ser braiton

    el mudo de las apps no dejan de sorprendernos, pero si quereis ver una app muy curiosa, gratis y disponible, entrad en http://www.losliantes.com. te enseñara con practicas incluidas a tener…

    26 marzo 2014 | 11:42

Los comentarios están cerrados.