Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Nace el ‘Playfunding’, otra forma de micromecenazgo

Helplays.com se autodefine como el primer portal de financiación de proyectos que utiliza el Playfunding, un sistema que, según sus promotores,  supera las limitaciones del crowdfunding (microfinanciación colectiva), al situar en primer plano a  las empresas patrocinadoras, que financian aquellos proyectos que reciben el apoyo de los usuarios.

El Playfunding es un sistema de financiación de proyectos que va un paso por delante del concepto de micromecenazgo. Utiliza los spots de publicidad insertados por empresas patrocinadoras para financiar los proyectos.

Helplay

Los proyectos necesitan un número concreto de visualizaciones de los spots para conseguir la financiación. De esta manera, cada proyecto consigue la financiación deseada si el número de plays realizados por los usuarios supera la cifra mínima marcada por el portal.

Sus responsables explican que el papel de los usuarios del portal es esencial para garantizar la viabilidad de los proyectos, de manera que los que clican play reciben una recompensa exclusiva del anunciante en forma de descuento o sorteo de sus productos.

Helplays.com relaciona los proyectos con los usuarios y las empresas patrocinadoras y su forma de hacerlo, el Playfunding, puede acelerar el cambio de hábitos que se prevé en el sector del micromecenazgo, después que el Gobierno español haya anunciado la regulación del crowdfunding en el Anteproyecto de ley para el Fomento de la Financiación Empresarial, con importantes restricciones para los portales de microfinanciación actuales.

Esta nueva plataforma se presentará mañana y pasado, 12 y 13 de marzo, en la feria eShow de Barcelona.

5 comentarios

  1. Dice ser Robertti Gamarra

    Conozco muy bien el crowdfunding, porque lo acabo de utilizar para sacar un libro, y funciona, aunque con algunos matices. Ahora veo este otro sistema y me produce más dudas, porque lo ideal del mecenasgo es que el proyecto no se convierta en un logro pasivo, es decir, ocurre cuando lo consigues financiar con tan poco margen que queda ene l olvido por las propias plataformas. Espero que este sistema de más de sí.
    http://goo.gl/s7Loqc

    11 marzo 2014 | 08:30

  2. Dice ser Chirimoya

    «Nace el ‘Playfunding’ otra forma de micromecenazgo»

    ¿Usted no conoce ni las comas ni nada? ¿Y le dejan publicar en la portada de un periódico?

    11 marzo 2014 | 09:20

  3. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    Financiarse con publicidád como las televisiones,han descubierto la pólvora ¿no?

    11 marzo 2014 | 11:31

  4. Dice ser Laura34

    No tiene mala pinta, por lo que he leido no creo que tenga nada que ver con los anuncios de la tele, por lo que parece, el que crea un proyecto puede llegar a conseguirlo sin pedir dinero a nadie sólo movilizando a sus contactos y que estos vean al final un anuncio que ahora mismo ya se tragan por la tele a cientos o en youtube sin ayudar a nadie ni ganar nada a cambio, asi que a la espera de ver como funciona, creo que como minimo es diferente al crowfunding.

    11 marzo 2014 | 18:53

Los comentarios están cerrados.