Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

El mercadillo móvil

Cada vez  es más habitual comprar y vender productos de segunda mano. La crisis ha forzado esta práctica y además ha ido cambiando nuestra mentalidad en este sentido y en el del intercambio, sin que medie dinero. Y yo que me alegro.

Han surgido infinidad de páginas, aplicaciones e iniciativas de compra venta de segunda mano para todo tipo de cosas, desde casas hasta zapatos o juguetes.

Wallapop

Una de estas aplicaciones es Wallapop, un mercadillo de segunda mano y artesanía que se puede instalar en el móvil. Aquí se encuentran tanto productos de segunda mano con encanto (cámaras de fotos antiguas, muebles, ropa…) como productos de artesanos. Y se puede poner a la venta de manera  gratuita todo aquello que tienes por casa y que ya no utilizas.

Se venden y se compran ropa y accesorios, artículos de casa y hogar, deporte y ocio, ropa de niños y bebés,  electrónica, videojuegos, libros, películas y música y coches, motos y bicicletas.

Según dicen sus responsables en la web, una de las característica de Wallapop es la proximidad, «ya que los productos se presentan ordenados por cercanía a donde el usuario se encuentra, así en todo momento se sabe quién está vendiendo qué a tu alrededor».

Para subir un producto para vender, sólo hay que hacerle una foto, añadirle un precio y una descripción y estará visible para los usuarios que estén inscritos y que vivan en la misma zona. El usuario que quiere adquirir una de las oportunidades que se anuncian contacta directamente con el vendedor para hacer la compra.

A parte de estas categorías, también se encuentran colecciones donde se clasifica por un lado los productos más nuevos que han entrado a la aplicación, y los productos con más puntuación.

Lo único que piden los responsbales de Wallapop es que los objetos que se vendan estén en buenas condiciones como para darles una segunda vida, no se admiten ni lo que llaman basurillas ni lo que esté roto o en mal estado.

11 comentarios

  1. Dice ser Alejandro

    ¿Cómo dices?

    En el segundo párrafo:
    Se venden y se compran ropa y accesorios, artículos de casa y hogar, deporte y ocio, ¡¡¡ «NIÑOS Y BEBES» !!!, electrónica, videojuegos, libros, películas y música y coches, motos y bicicletas.

    ¿Se venden «niños y bebes»?

    Uffff

    24 febrero 2014 | 10:07

  2. Dice ser Robertti Gamarra

    Es verdad que la crisis está abriendo nuevas formas de convertir cosas que ya no usamos en un recursos de financiación, lo importante es no dejarse engañar, porque algunos ofrecen una auténtica miseria por productos que nos han costado un dienral.
    http://goo.gl/QNNWzK

    24 febrero 2014 | 10:15

  3. Dice ser paco

    jajajaja niños y bebe solo le falta trafico de órganos jjajajaja
    el becaria que se habrá fumado esta mañana

    24 febrero 2014 | 10:22

  4. Dice ser Isabel

    Vaya forma de hacer publicidad gratuita http://xurl.es/9ik46

    24 febrero 2014 | 10:24

  5. Dice ser Noa

    Se nota que algunos tienen una lunes muy lunes 😉

    ¿Problemas de interpretación textual? Ya son ganas de rizar el rizo, se entiende muy bien que se refiere a la compra y venta de ropa, accesorios y artículos de niños y bebé. Comprensión lectora de Primaria ¿os suena?

    Pues bien por Wallapop.

    24 febrero 2014 | 10:37

  6. Dice ser Mia

    Estos tipos de mercadillos están bien, siempre y cuando no se quieran aprovchar de las desgracias y comprar casi regalado

    http://miaholger.over-blog.com/2014/02/juste-pour-le-fun.html

    24 febrero 2014 | 12:41

  7. Dice ser la madrileña

    Mi trastero lo pide a gritos,wallapop ven a mi,,,,

    24 febrero 2014 | 15:46

  8. capeando-la-crisis

    Para Alejandro.
    Es verdad, lo siento, ya está corregido
    Saludos

    24 febrero 2014 | 16:55

  9. Dice ser Rebe

    Me gusta la aplicación, pero sólo por lo de la proximidad. Para mercadillos o rastrillos ya hay otras más chulas, mirar este es mi rastrillo Rebeca.berake.com, eso es lo q mola de poder crearte mercadillos personales, cada aplicación tiene un uso, wallapop mola por la cercanía. Milanuncios por la facilidad (igual q segundamano), eBay por las subastas, beRake por q es tu perfil con rastrillos, …

    Buen artículos amigos…

    24 febrero 2014 | 20:35

  10. Dice ser Rebe

    Rebe
    Me gusta la aplicación, pero sólo por lo de la proximidad. Para mercadillos o rastrillos ya hay otras más chulas, mirar este es mi rastrillo http://rebeca.berake.com, eso es lo q mola de poder crearte mercadillos personales, cada aplicación tiene un uso, wallapop mola por la cercanía. Milanuncios por la facilidad (igual q segundamano), eBay por las subastas, beRake por q es tu perfil con rastrillos, …
    Buen artículos amigos…

    24 febrero 2014 | 20:37

  11. Dice ser jesus

    Incluso hay webs para vender el móvil propiamente dicho, como http://byemovil.com/comparador/

    Ahora por internet ha cambiado mucho lo del comercio de cosas usadas, y creo que a mejor

    25 febrero 2014 | 12:11

Los comentarios están cerrados.