Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Moda sin explotación laboral

Social&Social, una asociación dedicada a la divulgación de alternativas para el cambio social y el empoderamiento ciudadano, ha organizado la próxima semana en Madrid una jornada dedicada a debatir sobre la moda sostenible, bajo el título: Estilo responsable: moda consciente para el cambio social.

El objetivo es que diseñadores, creadores y comunicadores del sector de la moda compartan sus experiencias y puntos de vista sobre la corriente que intenta conectar el diseño de ropa con el medio ambiente, la pobreza, la desigualdad y la explotación laboral. Social&Social organiza cada mes una actividad que pretende contribuir a la creación de un tejido económico y social basado en la filosofía de crecer ayudando a crecer, según señalan sus responsables en su página web.

Imagen de http://www.comovestiralamoda.info

Imagen de http://www.comovestiralamoda.info

Daniel Jiménez, presidente de esta organización considera que «como el resto de nuestras necesidades, la moda ha sido convertida en un objeto de consumo rápido e irracional, hecha con materiales contaminantes de baja calidad y mano de obra esclava de países empobrecidos para resultar rentable». Pero no es la única moda existente, «hay una moda consciente, que emplea siempre materias primas y procesos de elaboración naturales y que, por supuesto, respeta los derechos laborales de los productores y trabajadores”.

La jornada se celebrará  el jueves 27 de febrero, entre las 11 y las 14 h, en la sala Next Generation Ideas, del centro de coworking Huge Minds, en la calle Germán Pérez Carrasco número 85 de Madrid.

Los comentarios están cerrados.