Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Moda gallega sostenible y a precio justo

La organización Amarante Setem ha impulsado la creación de la Plataforma Galega de Moda Sostible para impulsar otro modo de producir y consumir ropa en Galicia. Sus promotores apuestan por canales de comercialización de prendas de segunda mano o a través de iniciativas, marcas y diseñadores que hacen ropa con criterios sociales y de sostenibilidad, tejidos ecológicos, de comercio justo y producida en Galicia.

Se trata, según sus reponsables, de un proyecto integral y colaborativo, en el que conviven tanto profesionales en activo con pequeños negocios, como principiantes que se inician en este sector para que cada uno pueda trabajar en su ámbito.

Cartel del programa educativo de Amarante.

Cartel del programa educativo de Amarante.

Los integrantes de la plataforma son nuevos diseñadores, estudiantes de último curso de las escuelas gallegas de moda, tiendas de segunda mano y tiendas de ropa ecológica. Con el lema MOV3.Galicia viste consciente, se creará una página en Internet dirigida a interesados en el consumo responsable de ropa de Galicia.

Durante los próximos meses van a trabajar en  fomentar ropa alternativa y promover otra forma de producir y consumir  confección gallega. El lanzamiento de la plataforma se hará en mayo, mientras tanto, Amarante promueve cursos de formación para conocer otras formas de producir más sostenibles y de acuerdo con los criterios del comercio justo.

Los comentarios están cerrados.