BLOGS
Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Las vidas de una silla

Primero a la fuerza y después por convicción, me he hecho adicta al reciclaje. No soy una manitas precisamente, por eso tengo que buscar y rebuscar por ahí qué poder hacer con muebles viejos y demás trastos que tengo en casa y los que recojo de los contenedores.

En Trucos y astucias, hay muchas ideas y trucos -algunos de páginas inglesas, para reciclar. Cuentan cómo transformar sillas que ya no utilizamos en otros objetos muy originales y muy distintos que nos pueden servir mejor para otros usos.

Por ejemplo, estanterías, toalleros, maceteros hechos con sillas enteras, con la mitad de una silla o utilizando la parte del respaldo y el asiento. 

En el cuarto de baño, se pueden convertir en un exclusivo toallero:

silla

Silla convertida en toallero.

También, en coloridos maceteros, tanto para dentro como para fuera de la casa, con los colores vivos de las plantas pueden quedar muy bien. Sólo hay que recortar la base de la silla y encajar una maceta:

Un colorido macetero

Un colorido macetero

Y como estanterías para cualquier pared. El primer modelo, tan atrevido, es un poco grande y se necesita un emplazamiento amplio, pero se puede optar por el estante de  la segunda foto.

 

Dos singulares estanterías.

Dos singulares estanterías.

4 comentarios

  1. Dice ser Suso

    ¡Y como improvisadas pesas! Apto sólo para papás con mucha práctica y demostrada fuerza bruta. Más de una vez hice esa gracia. Levantar a mis enanos con silla incluida y hacerme una serie. Ejercicio y diversión asegurada, un parque de atracciones Pin y Pon, gratis y en tu propia cocina.

    Güen finde a todos.

    07 febrero 2014 | 11:02

  2. Dice ser salmantina

    Mi padre que es muy manitas, preparó una bancada preciosa juntando cuatro sillas antiguas muy bonitas que se trajeron hace muchos años mis padres de Austria. Son de estilo decapé de respaldo alto y patas talladas a mano. Para juntarlas sin que se viera la unión, les colocó un tablero fino pero muy firme debajo y de esta forma las convirtió en una sola pieza que como tal se puede mover. Después les puso un tapizado capitoné grueso para que no quedase espacio entre ellas de un estampado clásico en crema con dibujos añil y parece realmente una pieza única de KA International.

    Ayyyy Suso jomío, pues a ver si en una de esas idas y venidas del Guadiana, te pasas por el foro amigo y nos cuentas algo, que tiene la misma actividad que el Zara en segundas rebajas y deja a los niños quietos, joerrr, que no se os puede dejar solos con ellos….

    07 febrero 2014 | 12:47

  3. Qué ilusión, gracias! 😉

    07 febrero 2014 | 15:44

  4. Dice ser Lola

    ¡Me encanta la del macetero!

    08 febrero 2014 | 11:55

Los comentarios están cerrados.