BLOGS
Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Compartir es mejor que tener

Cada vez hay más gente que compra ropa de segunda mano. La crisis ha favorecido este uso, que es muy habitual en otros muchos países de Europa y en Estados Unidos. Y la falta de empleo ha llevado a muchos padres de bebés y niños pequeños a crear tiendas online de ropa de segunda mano en buen estado, porque se ahorran mucho dinero.

Conozco a una madre que era muy reacia a comprar ropa de segunda mano para el bebé, aunque ella sí que la compra, pero le parecía que su bebé “se merecía lo mejor”, una tontería de madre, porque las tiendas que venden ropa usada para niños cuidan mucho que esté muy bien y casi nueva.

Como se quedó sin trabajo y la atención del niño suponía un pastón, se dejó convencer por quiénes le decían que probara a comprar ropa y juguetes de segunda mano.  Esto fue hace dos años, hoy no hay quien le diga lo contrario.

Petitmoda es una web que vende prendas para niños, la han montado padres y madres con el mismo problema: lo carírima que es la ropa nueva de bebé para usarla tan poco tiempo y han apostado por el reciclaje y el consumo colaborativo y de esta manera compartir moda de calidad a precios  económicos.

Imagen de petitmoda.com

Imagen de petitmoda.com

Su filosofía es que si desde siempre los niños han compartido ropa entre hermanos y primos, ¿por qué no compartir esa misma ropa con otros? “Nos ayudamos entre todos -dicen-, reciclamos y conservamos el medio ambiente,  compartimos prendas de calidad, ahorramos mucho dinero…y liberamos nuestros armarios, porque compartir es mejor que tener”.

segunda manita es otra página similar que aboga por dar lo que no se usa y comprar lo que se necesita.

En ketekelo, aconsejan a las madres a comprar lo mejor para su bebé y ahorrar hasta un 70% durante los primeros 18 meses al devolver los productos que ha comprado allí cuando el bebé ya no los necesita.

neneanene es una tienda online de compra venta de ropa y complementos infantiles, percentil también tiene buenas ofertas y en Quiquilo creen que la compra venta de segunda mano también para niños es una nueva forma de ver las cosas, por la necesidad de cuidar el medio ambiente, de reciclar, de reutilizar, de compartir, de conceder una segunda vida a las cosas…

Quiquilo, dicen, “es una de esas curiosas palabras que nos regalan nuestros hijos cuando están aprendiendo a hablar. En el lenguaje infantil significa círculo. 360º. Una idea redonda para nuestro proyecto”.

 

7 comentarios

  1. Dice ser vivian

    Yo no he comprado mucha ropa de segunda mano pero reciclo la mía y de mi hijo. Aún así no hace falta gastarse un pastón. Es que parece que tienes un bebé y hay que gastarse 60 euros en cada modelito para que parezca una Mariquita Pérez. Hay tiendas como Kiabi, Primark o H&M que tienen ropa preciosa y barata.

    Aún así estas tiendas que dices me parecen una gran idea.

    Tb hay establecimientos que dan la ropa sin más a las personas más desfavorecidas, y otros tipo Traperos de Emaús que te la venden a precios bajísimos. Yo compré ahí cosas nuevas de los años 60-70 en mi juventud.

    04 febrero 2014 | 12:43

  2. Dice ser Antonio

    Mentira. Esas lógicas hacen parte de la nueva educación “sea usted un pobre”, que impera en este país.

    04 febrero 2014 | 12:44

  3. Dice ser albitaguapa2

    pues yo salvo que me viera obligada no llevaria ropa usada por los demas, compro en rebajas outlets y ajustado pero usado no.

    04 febrero 2014 | 12:47

  4. Dice ser ESCARLATA

    Totalmente de acuerdo con Antonio.

    04 febrero 2014 | 17:31

  5. Dice ser Ana

    Os invito a que conozcáis nuestra web http://www.lawebdecadeneta.es, su funcionamiento es igual que las páginas que nombráis en vuestro reportaje. Reciclamos y ahorramos, hay que educar a los niños que si está en buen estado no hay porque gastarse el doble o triple comprándolo nuevo. Además estamos en una crisis muy larga y es necesario fomentar el consumo responsable. Aparte de esa web, que es sólo de ropa y sacos, tenemos otra de artículos para bebés y niños, http://www.cadeneta.net, aunque funcionan de manera independiente, el registro de una no vale para la otra. De acuerdo que hay tiendas baratas pero pro ejemplo yo podría acceder a ropa de otras marcas que no puedo comprar de primera mano. Gracias y un saludo

    05 febrero 2014 | 10:25

  6. Dice ser Raquel

    Os invito a que nos visitéis, somos una tienda online de ropa, calzado y accesorios de segunda mano para niños http://www.vamosdepaseo.es.
    Espero que os guste!!

    18 febrero 2014 | 16:09

  7. Dice ser Angela

    Yo he trabajo en una tienda de estas caracteristicas, mundoeconene.com, y además de ahorrar si es verdad que ayudas al medioambiente pues estas reutilizando la ropa. Y con respecto a lo de pobres no estoy para nada de a cuerdo con Antonio. Si has viajado a EEUU y Londres esto es algo que se hace desde hace años con independencia del nivel económico que se tenga, incluso es considerado cool en el mundo de la moda. Que sea de segunda mano no implica mala calidad lo que hay es que abrir la mente y dejar de lado ciertos prejuicios

    21 febrero 2014 | 13:07

Los comentarios están cerrados.