Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Los beneficios de hacer punto

Ayer, buscando un patrón para tejer un jersey, me encontré en una web que frecuento mucho, we are knitters, una relación de beneficios que al parecer aporta hacer punto.

Sí que es verdad que relaja mucho y que a mí me sirvió para dejar de fumar hace ya un montón de años. En esa época hacer punto y ganchillo fue mi salvación para no engancharme a la nevera.

Tejer, lana, beneficios

Imagen de una manta tejida con lana de Weareknitter.es

Tejer está de moda, ahora lo hacen hombres y mujeres jóvenes que se reúnen en cafeterías con sus labores. Según recoge esta página,  «el chasquido suave de las agujas y el flujo de la lana ha sido descrito como un proceso alternativo de meditación. Tejer se ha dotado de una cualidad casi Zen que permite al que lo hace retirarse de un estilo de vida agitado y centrarse en un simple proceso».

No sé yo si será tanto como el yoga del siglo XXI, que es como lo califican, pero sí que da satisfacción ver acabada una prenda hecha con tus propias manos en una época en que las maquinas lo hacen todo y mucho más rápido.

Dice We are knitters que también se producen cambios fisiológicos mientras uno hace punto: «una disminución de la frecuencia cardiaca, respiración más lenta y el aumento de la destreza manual. Efectos positivos de tejer, que se considera una forma de tratamiento para quienes  sufren  depresión o una enfermedad crónica.

Vete a saber. Comparto que es una actividad de ocio muy gratificante, que se puede hacer mientras ves la tele, escuchas la radio, oyes música o mantienes una conversación, pero lo mejor es la satisfacción de hacer un trabajo manual que luego puedes regalar.

 

Los comentarios están cerrados.