Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Nueve de cada 10 podrían conseguir 3.000 euros vendiendo lo que no usan

La web beRake.com, tu rastrillo, una especie de red social de rastrillos, ha realizado un estudio entre más de un centenar de entrevistados de Madrid para averiguar la media de objetos que una persona deja de utilizar o no ha utilizado nunca y acumula en casa.

Según el sondeo de esta web de rastrillos, nueve de cada diez personas podría ganar unos 3.000 euros si vende todo lo que tiene almacenado en su trastero  y no utiliza. Llos artículos que más se apartan son libros, eBook, vídeos VHS, DVDs, reproductores, cintas de música, discos, CD, vaporeta, ropa, calzado, licuadora, vajillas, mantelería, móviles, tabletas, bicicleta estática, muebles viejos y juguetes. Y la media que cada consultado tiene en casa es de 303 artículos.

Artículos de segunda mano de beRake.com

Artículos de segunda mano de beRake.com

Son muchas cosas las que se acumulan para nada. La mayoría de los encuestados indican que si tuvieran una herramienta capaz de poner en venta todos los objetos de los que quieren deshacerse, lo harían con total seguridad.

La mayoría coincide en que sería más fácil vender todos los artículos como un conjunto que uno por uno, debido principalmente al bajo valor de esta forma. Las preguntas que se les hacía es:  ¿Venderías una cinta por 0.50€? ¿Y todas tus cintas por 90€?

Miguel Angel Villar, socio fundador de beRake.com explica que  esta página permite subir las fotografías de todos los artículos que se pretenda vender con un click y que estos se pueden clasificar en tantos rastrillos como quiera el usuario.

 

 

7 comentarios

  1. Dice ser "la madrileña"

    La verdad es q muchas cosas q guardamos, sabemos a ciencia cierta q no las volveremos a utilizar,pero es q da una penilla deshacerte de ellas…Quizás por espacio,me lo tendría q plantear..

    27 enero 2014 | 08:04

  2. Dice ser y eso

    Para vender discos ya está discogs, para vender todo lo demás ya está ebay. y si no tienes un feedback importante en ebay está segundamano. Todas esas plataformas són gratuitas excepto si vendes alguna cosa, pagas la comisión, y lo bueno de esas anteriores es que puedes vender fuera de españa, que total, la mayoría de gente en este país no tiene dinero para tirarlo alegremente….

    27 enero 2014 | 09:43

  3. Dice ser 7avi

    Este articulo es publicidad pura y dura.

    Ni de coña se vende de segunda mano CD’s, VHSs, casettes, tablets, muebles viejos, calzado ni ropa.

    27 enero 2014 | 09:53

  4. Dice ser Josele

    Pues a mi me gusta la idea, como NO se vende es si NO lo pones en venta ;D

    Y la idea de vender múltiples artículos por un precio creo que es un buen modo de darle salida a toda la basura que nos guardamos en casa (y que a otros muchos no les parece basura).

    Además veo que tienen también opción a poner como regalo, es otro modo de dar salida a todos los trastos que guardamos…

    Yo voy a probar, tengo una coleccion de Walt Disney en VHS que seguro que alguien querra ;D

    Chaoooo

    27 enero 2014 | 10:26

  5. Dice ser Suso

    El día que me ponga a hacer limpieza en serio en mi armario ropero y entre toítos mis trastos, me salen artículos para llenar un Komatsu 930E. Luego venderlos, no sé si sería posibolll, pero no sería por falta de género. Lo guardo todo súper ordenadito y clasificadísimo -soy muy insoportable pal orden- cada cosita en donde corresponde, pero almaceno demasiadas cosas inútiles. Desde jeans del años la polka, -Jesus o Bonaventure- que ahora no me pondría ni aunque tuviera que salir en pelotas a la calle, hasta todo tipo de música en las viejas cintas de cassettesss y discos, pasando por mis primeras botas de esquiar, que cuando me las ponía, todavía no tenía barba. Es pa`hostiarme o para ponerme a mí también de oferta, pero me cuesta muchísimo deshacerme de mis cosillas, aunque sean mierdosas y ya no tengan utilidá alguna.

    27 enero 2014 | 13:21

  6. Dice ser Josele

    Suso, te creo, jajaja, yo estoy ahora preparando la habitación para mi niña, y ni te imaginas lo que estoy amontonando, de momento estoy haciendo fotitos y luego probare esto de berake.com a ver que tal 😀

    Pero entre cosas de bebe, juguetes de mi otro niño, trastos viejos y demas, te digo yo que tengo para poner una tienda online jajajajajaja

    27 enero 2014 | 13:35

  7. Dice ser Heidi

    Hala! Y que hay de malo en que sea una «publicidad» ??? La cosa es q a mi me ha venido como anillo al dedo pq ahora mismito me pongo a hacerle fotos a todo lo que lleva AÑOS en mi tratero y lo pongo en venta y mira que si me saco para un caprchito o ese bolso que tanto me gusta??… Alla que voy… Gracias berake!…

    27 enero 2014 | 16:27

Los comentarios están cerrados.