Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Hazlo tú mismo con washi tape

Estas navidades pasadas me han regalado varios rollos de celo -cintas adhesivas- decorados. Me dijeron que están de moda y son muy útiles para los trabajos que se hace uno mismo en casa y que se llaman Washi tape. Por lo visto, son de origen japonés y normalmente se encuentran en papelerías.

Cestas de washi tape-superfluo imprescindible

Buscando qué hacer con ellos, he visto de Decoesfera dos propuestas de trabajo manual que están muy bien y son sencillas de hacer: decorar unas pinzas de la ropa y hacer un calendario de pared.

La primera de las manualidades consiste en forrar cada uno de los lados de las pinzas con washi tape para convertirla en un elemento decorativo y vistoso y que no sólo sirvan para la ropa, sino también para usarlas dentro de casa para colgar adornos o fotos.

Washi_Clothespins

Otra de las ideas que propone Decoesfera es hacer un calendario de pared con estas cintas adhesivas. Hay que pegar tiras de washi tape creando una cuadrícula de siete columnas y cinco filas en la pared para cubrir todos los días de cada semana. En cada recuadro, colocar pegatinas con los números de los días del mes hechos con papel adhesivo. Sólo hay que cambiar la ubicación de los números cada mes, así que es importante que sean de quita y pon y no estropeen la pintura.

Después dentro de las casillas, se pueden colocar post-it con notas y recordatorios de lo que hay que hacer, de cumpleaños que no hay que olvidar, etc.

calendario-washi-1

Es un calendario original y visible que puede quedar muy bien, si hay pared suficiente, en el estudio o en la cocina.

5 comentarios

  1. Dice ser Carla

    El calendario me ha parecido una buena idea. Tengo una zona en la oficina que la voy a utilizar de esa forma.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    22 enero 2014 | 07:05

  2. Dice ser Paco

    Esparadrapo para pijas

    22 enero 2014 | 09:56

  3. Dice ser Rebeca

    El Washi tape está muy bien y es muy útil pero ojo cuando lo vayais a despegar de la pared…con cuidado que os llevaréis la pintura!!!

    22 enero 2014 | 10:19

  4. Dice ser lovelywashitape

    Estamos totalmente enganchados al mundo washitape. Nos ha cinquistado la washitapemania y laa mil y una formas de decorar con las cintaa adhesivas. Lo mejor de todo es que es un producto eco 100% hecho de pasta de atroz!!

    22 enero 2014 | 12:34

  5. Dice ser Mar

    El washi tape ha venido para quedarse ¡cuidado que engancha!

    22 enero 2014 | 20:10

Los comentarios están cerrados.