Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Cursos masivos, abiertos y gratuitos

Los  Cursos Masivos Abiertos on line, los llamados Mooc, gratuitos, suponen una buena oportunidad para volver a ser universitario o seguir siéndolo por las semanas que dure el curso, en una de las universidades más prestigiosas del mundo.

A esta modalidad se han apuntado universidades de casi todo el mundo. En este mes de enero, comienzan una serie de ellos, según publica la revista Eroski Consumer, para ampliar estudios y mejorar los conocimientos a través de Internet.

La publicación recoge varias propuestas sobre emprendimiento y acceso al mercado laboral.

Primeros pasos para Emprender: Oportunidades y tendencias de negocio,  de la UNED,  Este curso está abierto hasta el 14 de enero. Se centra en el concepto de emprendimiento,  el modelo Canvas y el plan de negocio como herramienta básica de análisis de una idea de negocio.

Mooc

El modelo Lean Startup y errores más comunes emprendiendo, seminario dirigido a los interesados en crear una startup, compañía con grandes posibilidades de crecimiento, pero un riesgo muy alto. Está apoyado por la Escuela de Organización Industrial (EOI), el taller se centra en los primeros pasos para elaborar un plan de negocio y el temario se concentra en un vídeo de 49 minutos.

Administrador de redes sociales (community manager), de la Universidad Galileo. El curso enseña a manejar Facebook, Twitter y YouTube, a diseñar estrategias promocionales, marketing y comunicación on line, la web 2.0, la creación de una página de empresa en Facebook y perfiles profesionales en otras redes, así como  técnicas de posicionamiento o SEO y publicidad on line.

Máster en SEO, SEM y Buscadores, de la Universidad Pompeu Fabra. Este curso es específico para desarrollar campañas SEO (Search Engine Optimization u optimización de motores de búsqueda) y SEM (Search Engine Marketing o mercadotecnia en buscadores web) y formarse en el manejo de los buscadores en Internet. El curso se divide en 27 vídeos, con una duración ligeramente superior a las ocho horas.

Aprende a hablar inglés y mejorar tu fonética. Este curso se dirige a mejorar el acento y la pronunciación. El temario se divide en 16 vídeos, cuya duración total es de 53 minutos. Para cursarlo, basta registrarse en la plataforma Tutellus y apuntarse al curso.

Aprende inglés para trabajar en el extranjero. La Universidad Internacional de la Rioja presenta este curso de carácter práctico, que pretende enseñar las palabras y expresiones claves para buscar un empleo en un país extranjero. También hay que apuntarse en Tutellus.

Introducción a hablar en público, de la Universidad de Washington. Tiene una duración de 10 semanas. Enseña a mejorar la capacidad de oratoria, mediante la revisión de los discursos propios y los de otras personas, para llegar a ser buenos oradores.

El cambio climático en cuatro dimensiones. La Universidad de California organiza este curso en inglés, que analiza el cambio climático desde varios puntos de vista: la base científica, la respuesta social, la evaluación de los impactos y cómo mitigar las emisiones. El temario se divide en 19 lecciones y se recomienda leer varios textos antes de comenzarlo. 

5 comentarios

  1. Dice ser Elena

    Hola Charo,

    comentarte que el curso de UNED COMA, Primeros pasos para emprender, no se encuentra cerrado. Estará abierto hasta el próximo día 14 de enero 😉

    Otra cosa, tutellus, está cogiendo sin permiso los vídeos de youtube de los diferentes cursos que oferta, por lo que sería más adecuado cambiar la url y que redirija a la página oficial de los mismos 🙂

    07 enero 2014 | 11:54

  2. Dice ser ecoloJeta

    El problemilla:

    Tras cursarlos, si quieres un titulo o reconocimiento debes pasar por caja……

    Nada más que negocio….

    07 enero 2014 | 12:31

  3. Dice ser albitaguapa2

    claro, vosotros trabajáis gratis

    07 enero 2014 | 13:11

  4. capeando-la-crisis

    Garcias, Elena, lo corrijo.
    Saludos

    07 enero 2014 | 15:34

  5. Dice ser Alfonso Ruiz

    #Elena,

    Tutellus no está cogiendo sin permiso ningún contenido. Yo trabajo en Tutellus y tenemos ABSOLUTAMENTE cristalino y regulado los contenidos y las comunicaciones con Universidades.

    Para cualquier duda, dirígete a hola@tutellus.com y te informaremos.

    Un saludo y gracias por el post, Charo.

    Alfonso Ruiz
    Operaciones / Tutellus

    07 enero 2014 | 22:47

Los comentarios están cerrados.