Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Cómo ahorrar en las cosas de casa

Enero, la cuesta, cada vez más empinada, aunque hay quien ve por ahí  brotes verdes. Como la mayoría no los vemos por ninguna parte sino todo lo contrario, aquí van algunas ideas para suavizar la subida en cosas que utilizamos en casa. Están recogidas en unas cuantas webs, que no son las únicas, pero son una muestra válida.

mybestoption.es: un sitio que ayuda a elegir, comparando las mejores tarifas presentes en el mercado con los operadores de Adsl, electricidad, TV, telefonía móvil, seguros e Internet móvil. En general, todos los servicios que contratamos en casa.

elbauldelacosturera.com: una web para ayudar a quienes quieran coser su propia ropa. Con tutoriales sobre patrones, piezas, corte y confección.

Marcas blancas

miraquemancha.com: donde explican cómo poder quitar todas las manchas rebeldes que nos traen de cabeza. En la ropa, en el suelo, en objetos, etc. Es un buscador gratuito de trucos, explicaciones y manuales de como limpiar cualquier cosa, desde cómo limpiar manchas de aceite a desinfectar una lechuga.

elmundodelreciclaje.blogspot.com: con trucos para reutilizar las cosas que tiramos a la basura, porque pensamos que nos estorban y ya no sirven para nada. Con un poco de imaginación podemos darles un uso diferente.

marcasblancas.wikispaces.com: Con todas  las equivalencias entre las marcas blancas de los supermercados y las marcas conocidas. Es un listado confeccionado de un modo colaborativo y abierto, en beneficio de los consumidores.

facua.org y ocu.com: Páginas de organizaciones de consumidores, a las que podemos acudir para ver la forma de evitar engaños en nuestras compras y facturas de la casa.

4 comentarios

  1. Dice ser sereisgilipoyas

    la mejor manera de ahorrar en cosas , de casa es mandar al@s politic@s al paro ahorramos fijo, en casa, ,,,,,,,y fuera de ella

    06 enero 2014 | 09:35

  2. Dice ser Lola

    Nosotros intentando economizar en lo posible, y los diputados con el gin-tonic subvencionado.

    06 enero 2014 | 12:40

  3. Dice ser Ahorra para el estado

    Si eran pocos, parios la abuela. Tantos políticos y por encima se doblan con los asesores. Con tanta gente con un solo pasamiento ganar siempre más. Que no es de extrañar, que no se vendan casas ni pisos ya que si pagas basura agua y luz se asustan hasta los extranjeros a la hora de comprar.

    06 enero 2014 | 16:44

  4. Dice ser Carla

    Y aun mucho mas importante el disfrutar cada instante con la cercania de las personas que quieres. Con ellos no es necesario smartphones, ni smart tvs, ni historias. Una botellita de vino una mesa bien puesta, una velita y …

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    06 enero 2014 | 19:22

Los comentarios están cerrados.