Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

No lo tires, regálalo

nolotiro.org es un sitio web donde la gente regala y busca regalos gratis de segunda mano : muebles, sillas, sofás, bicicletas, ordenadores portátiles, mesas, cocinas, lámparas, camas, ropa, juguetes, cunas o carros para bebes, teléfonos móviles y otras muchas cosas que ya no quieres y ya no necesitas para que las reutilice otra gente a la que puede servirle.

El propósito fundamental de esta página es el de deshacernos de los objetos que ya no utilizamos y nos estorban en casa. Los usuarios dan sin condiciones previas, y Madrid y Barcelona son las ciudades, a la cabeza en cuanto a actividad.

Ilustración de la web fotocommunity.es

Ilustración de la web fotocommunity.es

En el sitio sólo hay dos clases de anuncios: los de Regalo, en los que cada uno ofrece objetos que ya no le hacen falta; y los anuncios de Quiero, que sirven para dar pistas e inspirar a la gente sobre qué clase de objetos necesitan otros usuarios.

En la página recomiendan que no se hagan envíos a otras ciudades por los gastos de envío y que lueio resulte una operación fallida. «Lo ideal -señalan- es que no se hagan, se debe fomentar que los objetos circulen lo mas cerca posible, ahorrando energía, y puede servir para conocer mejor a la gente de tu misma ciudad».

Tampoco hay opción para el intercambio, pues el funcionamiento de la web no está basado en el trueque, ni en la compra, ya que entienden que hay que fomentar el altruismo y dar las cosas por que sí, porque nos sobran.

1 comentario

  1. Los vecinos del noroeste de Madrid también tienen la oportunidad de regalar o intercambiar lo que ya no usan, y pedir a sus vecinos lo que necesitan a través del Trueque de InfoMajadahonda.com http://www.infomajadahonda.com/trueque. Al ser vecinos, se soluciona el problema del envío ya que el intercambio puede ser presencial. Ya hay más de 2000 artículos publicados y es totalmente gratis!

    También para vecinos de Boadilla (InfoBoadilla.com), Las Rozas (InfoLasRozas.com), Pozuelo (InfoPozuelo.com), Villanueva (InfoVillanueva.com), Villaviciosa…

    03 enero 2014 | 13:33

Los comentarios están cerrados.