Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Un regalo de reyes alternativo

No son buenos tiempos para dispendios consumistas y aunque lo fueran, no recomendaría nunca el comprar por comprar sólo porque es Navidad o Reyes y hay regalar porque sí, sin cabeza. Prefiero las cosas útiles, las que hace uno mismo para otros o las que, de paso, ayudan a recuperar formas de vida. La organización Slow Food, defensora de los productos alimenticios locales y de potenciar la agricultura local, recomienda, en este sentido, hacer regalos  alternativos, verdes 0 hechos por uno mismo.

Por ejemplo, una cesta de alimentos locales: una selección de mieles, mermeladas, vinos, quesos, productos frescos, tortas o especialidades tradicionales que vendan directamente productores de pequeña escala de tu propia zona. Siempre será más económico comprárselo directamente a ellos, sin intermediarios.

lavanda ok

Si eres un manitas para la cosmética casera, puedes regalar productos naturales elaborados a mano, en la cocina de casa con ingredientes casi todos comestibles y seguir las recetas para el  desodorante al cacao y manteca de karité; el aceite hidratante de cera de abejas y coco; o un aceite esencial repelente de insectos.

Otra idea es un libro de recetas caseras, tradicionales o innovadoras, recogidas de amigos y familia. Una colección elaborada con los platos y exquisiteces que hayamos visto en casa, en los libros que utilizamos o las que guardamos como oro en paño. Y para los que saben tricotar o hacer ganchillo, desde gorros, bufandas, guantes o mitones, que no dan mucho trabajo, hasta jerseys, chaquetas, una mantita de sofá o cualquier otro complemento. El hacerlo uno mismo siempre le da un plus de autenticidad al regalo.

 

 

 

 

 

 

2 comentarios

  1. Dice ser cerdo peligroso

    Si yo le preparo un desodorante al cacao a mi novia con lo que le gusta el chocolate, ya la veo estirando el cuello para comerse los sobacos.

    26 diciembre 2013 | 16:26

  2. Dice ser Lola

    También hay muchas personas que tratan de tener un dinero extra haciendo muñecas, bolsos, bisutería, etc. en estas fechas hay mercadillos en muchos sitios, compremos ahí y dejemos a un lado las grandes superficies.

    26 diciembre 2013 | 17:20

Los comentarios están cerrados.