La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

El Bulli TV

Qué bueno el documental en dos partes sobre El Bulli que emitió La2 anoche y anteanoche. Y qué bueno ver a mi amigo El Pingüe entre los testimonios después de haber leído ayer su espléndido post sobre la primera parte.

Qué gustazo asistir a tanta verdad en televisión, tanta pasión auténtica tan bien contada. Qué delicia.

Lejos de prejuicios, de ínfulas y pretensiones, el ‘Resumen del catálogo de El Bulli’ es sobre todo VERDAD. Lo vuelve a escribir hoy mi admirado Pingüe en su blog. Probablemente por eso nos gusta tanto, porque además consigue transmitir toda esa autenticidad a un medio tan falaz como la televisión. Emociona y traspasa.

Si no lo vistéis, podéis hacerlo en la web de RTVE. Hacedme caso, por favor.

Creo que es uno de los momentos televisivos más felices que he vivido en los últimos años y, tal vez, el mejor retrato sobre la proceso creativo que ha emitido la televisión.

23 comentarios

  1. Dice ser Desf

    ¿Me han censurado por decir que el reportaje no me gustó y que lo he visto como un ejercicio de autobombo televisivo?. No habia ni insultos ni ningun comentario ofensivo. Simplemente era una opinión, que parece que no era muy del gusto del señor Roberto.Cada dia vais mas a peor en este periodico . Aunque tampoco es de estrañar, porque los que escriben aquí no son periodistas, aunque ellos piensen que si lo son.Ala Roberto, borrame otra vez

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Bea

    Yo vi la primera parte, y me aburrió tanto, tanto, que no me quedaron ganas de ver la 2º, sobretodo por uno de los cocineros q salia hablando continuamente en catalán, me pareció una falta de respeto absoluta teniendo en cuenta que muchas personas del reportaje eran catalanes, incluso extranjeros y hablaban en castellano, pero al buen señor hubo que subtitularlo, de vergüenza.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Delia

    Yo me encontré con esta delicia haciendo zapping… y la verdad es que me enganché!Me encantó la imagen, la fotografía, la música… la pasión con la que todos hablaban.Y en cuanto al idioma… yo la primera parte no la vi, pero sí la segundo y los franceses, italianos o ingleses no hablaban en castellano… así que no creo que el que hable catalán falte al respeto a nadie.Estoy de acuerdo contigo, Bob! Una gran experiencia televisiva.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Maysa

    Hace unos minutos lo comentaba con unas amigas foreras, me encantó!! Técnicamente muy bien realizado, nada aburrido, ameno…Disfruté mucho, la verdad.

    07 mayo 2009 | 10:21

  5. Dice ser maite

    y por qué no hay más programas como este en la televisión y menos de cotilleo?

    07 mayo 2009 | 10:28

  6. Dice ser JMG

    TOTALMENTE DE ACUERDO (Sobre todo en lo referente a la primera parte).

    07 mayo 2009 | 10:46

  7. Dice ser Desf

    Pues yo un rato que lo ví me aburrió… no negaré el merito culinario que puedan tener, pero creo que televisivamente hablando, fue un ejercicio de autobombo publicitario…

    07 mayo 2009 | 11:27

  8. Dice ser Austral

    Fijate tú, que me pensé que El Bulli era un restaurante de Ferràn Adrià.ADOPCIONES A MEDIDA: http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/DIFUSIONES SIN MEDIDA: http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/

    07 mayo 2009 | 11:48

  9. Dice ser Rosilla

    Yo prefería Mujeres Desesperadas

    07 mayo 2009 | 11:59

  10. Dice ser alguien

    Pues a mi me parece una vergüenza que se le de una publicidad asi a un negocio privado y a una persona, me lo parece por desmedido, dos programas especiales que duran toda la noche en prime time y otro especial que tambien sera larguisimo anunciado para el sabado.¿A que viene tanto anuncio y publicidad gratuita en TVE?, por que en las noticias ya se INFORMO sobre el premio que le dieron a Ferran Adria, pero una cosa es informar y la otra es hacer un publireportaje de tres programas y un sinfin de horas……….Algo huele a politica y amiguismo en todo esto.

    07 mayo 2009 | 14:26

  11. Dice ser Lydia

    Me parecio un reportaje precioso por todo en general el paisaje la seriedad y respeto al invento de cualquier colaborador he descubierto a un grupo de amigos de verdad y Ferran Adria con todos mis respetos es un loco valiente.AdeuuuAh. no se cuando va a tener fin lo del catalan castellano aburre ¿no?L.L.S.

    07 mayo 2009 | 14:40

  12. Dice ser Sònia

    Comentario a alguien.Prefiero un reportaje sobre una persona muy interesante que a mi entender es un fuera de serie y así es reconocido en el mundo entero que no cualquier programa, que los hay, sobre la vida y milagros de un futbolista o determinado club ( tambien es un negocio privado y una persona ). Aplicable este ejemplo a muchos otros programas similares.

    07 mayo 2009 | 14:53

  13. Dice ser dinio98

    Me pareció lamentable darle tanta coba a un embaucador como Ferran Adria que está destrozando la cocina española. Cuando vi una receta que era sardinas con coco apagué la TV.

    07 mayo 2009 | 15:49

  14. Hay que ser muy burros para despedir al mejor comunicador que tenian y no lo digo yo , lo dicen más de cinco millones de televidentes que lo seguian cada dia, digan lo que digan los demás.Ahora TVE deberia rectificar antes de que telecinco u otra cadena se haga con él.Hay que ser muy burros para despedir al mejor comunicador que tenian y no lo digo yo , lo dicen más de cinco millones de televidentes que lo seguian cada dia, digan lo que digan los demás.

    07 mayo 2009 | 16:45

  15. Dice ser antonio larrosa

    El comentario anterior era para D. Manuel Torreiglesias que ha sido cesado de TVE, ahora comento este otro , no hay problema.Yo prefiero un buen cocido madrileño , o mallorquin o unas lentejas , pero bueno es buena cosa que el mundo reconozca a un español como el mejor cocinero del planeta. Asi que enhorabuena por el reportaje , el titulo y que siga la racha de compatriotas en el zenit de la fama.Clica sobre mi nombre

    07 mayo 2009 | 16:50

  16. Dice ser Pedro

    Yo también lo ví y me estrañó ver al dia siguiente por la mañana ése 3% de audiencia que creo que hizo. Está claro que los telespectadores ó carecen de información, ó se encuentran completamente lobotizados porque la competencia aquella noche no era tanta. Me alegro haber encontrado éste articulo. Un saludo de un anti-tomate de la television

    07 mayo 2009 | 17:45

  17. Dice ser incomprensible

    autobombo?hablamos de alguien que ha revolucionado el arte culinario.Las personas que no lo ven, es porque desconocen la grandeza del trabajo de Ferrá.En España, como siempre, nos echamos piedras sobre nuestro tejado.

    07 mayo 2009 | 20:48

  18. Dice ser aquellas historias

    Hola.Si quieres formar parte de las historias mas extraordinarias e impresionantes, este blog es tuyo! Gracias!Es http://aquellashistorias.wordpress.como Google: aquellas historiasPD: Usted tambien puede mandar sus historias. Gracias.Esto no es spam, solo intento que la gente vea. Gracias…

    07 mayo 2009 | 21:56

  19. Dice ser Yo

    Cuanto pagó Adriá por semejante publicidad?

    10 mayo 2009 | 22:18

  20. Dice ser Pescaito frito

    Es triste ver como florecen en internet la envidia, el desprecio y la incomprensión. Razón tenía Machado al identificar uno de los pilares de la hispanidad: despreciar lo que se ignora. ia.

    11 mayo 2009 | 13:52

  21. Dice ser francis

    LO QUE VERDADERAMENTE ES TRISTE ES LA POCA CONSIDERACION CON LAS PERSONAS QUE SE MUEREN DE HAMBRE EN EL MUNDO.Enhorabuena!A chupad pollas a otro sitio!

    11 mayo 2009 | 21:25

  22. Dice ser francis

    Por cierto, tu con sobrepeso, y tu colega el pingue que no se queda atrás…, no os gusta na la pringue a vosotros….

    11 mayo 2009 | 21:29

  23. Dice ser fuckyngstyle

    **Me lo perdí

    11 mayo 2009 | 22:36

Los comentarios están cerrados.