La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

Sobre el regreso de ‘Un, dos,tres’ en rtve.es

Ayer os contaba que la web de RTVE acaba de poner en línea la primera de las entregas del clásico concurso a la que le seguirán otras. Y que lo estaba viendo casi al tiempo que os lo contaba. Lo vi. Y se me pasaron muchas cosas por la cabeza que voy a tratar de deshilachar aquí de manera ordenada.

Para empezar, me hizo mucha gracia en contraste entre el anuncio institucional de Hacienda (que somos todos), que juega con el recuerdo de esos malos tiempos -los mismos a los que nos traslada el concurso que va a continuación- cuando defraudar al fisco era lo habitual. Me encanta ese juego entre la mala memoria como prólogo del dulce recuerdo. Dudo que sea voluntario; pero es una genialidad.

De la revisión del programa, me sorprendieron varias cosas: la redacción de la introducción de las preguntas de Kiko (en aquellos tiempos la gente sabía escribir en televisión), el intercambio de unas frases en catalán con unos concursantes de Barcelona (él modernísimo y ella con un mostacho de impresión) en la televisión pública en pleno franquismo, el culturón de algunos participantes, y la referencia DELIRANTE a la reina Sofía a propósito de un falso error de unos concursantes de una entrega anterior (pura actualidad, jajajaja).

Anoche vimos Un, dos, tres con una emoción muy parecida a la de aquellos tiempos, y pensé en cuánto le debo a sus guionistas, que fueron los primeros en enseñarme juegos de palabras ingeniosos en televisión.

Gracias.

10 comentarios

  1. Dice ser Manuel Mora

    Bueno, si está online habrá que echarle un vistazo. Se me queda un poco lejos en el tiempo, pero debe ser cuanto menos curioso…http://www.manuelmora.es

    02 noviembre 2008 | 1:17

  2. Dice ser Manuel Mora

    Bueno, si está online habrá que echarle un vistazo. Se me queda un poco lejos en el tiempo, pero debe ser cuanto menos curioso…

    02 noviembre 2008 | 1:17

  3. Dice ser chelo

    En todas sus etapas 1,2,3 ha sido un concurso de exito, sería una buena idea reponerlo

    02 noviembre 2008 | 4:17

  4. Dice ser Bea

    Ya podian ponerlo en la tele,uno de los mejores concursos.

    02 noviembre 2008 | 9:46

  5. Dice ser vimi

    1,2,3, aqui estamos con usted otra vez……….

    02 noviembre 2008 | 11:22

  6. Dice ser vimi

    Trae a mi memoria recuerdos agradables de la infancia, donde disfrutabas sentada frente al televisor, seria buena su reposición al igual que lo hacen con algunas series.

    02 noviembre 2008 | 11:24

  7. Dice ser vimi

    Trae a mi recuerdo recuerdos entrañables de mi infancia donde disfrutabas sentado frente al televisor. Seria buena su reposición al igual que se hace con otras series.

    02 noviembre 2008 | 11:27

  8. Dice ser Inem

    Ultimamente les esta dando a muchas cadenas por hacer remakes de viejos triunfos, y no se dan cuenta de que lo que estan haciendo es cargarse la historia de esos programas ..

    02 noviembre 2008 | 12:23

  9. Dice ser Armando

    Está bien la web nueva de RTVE. Puedes ver los capítulos íntegros de tus series favoritas y con un streaming muy aceptable. Me rio yo de el de otras cadenas.Pero no sabía yo lo de «Un, dos, tres». Qué bonitos recuerdos me traen aquellas noches de viernes. Incluso fui como público al primer programa con Miriam Diaz Aroca (que broncas la echaba Chicho) y Jordi Estadella. Pero como Mayra ninguno…Habrá que pasarse a echar un vistazo.Saludoshttp://vivenciasdeunescritornovel.blogspot.com

    03 noviembre 2008 | 17:24

  10. Dice ser maria

    A mí me chocó también la cultura de la pareja esa. Flipante cuando recitaron sin pensar un montón de personajes de la antigua Grecia de los que ni he oido hablar.

    05 noviembre 2008 | 22:33

Los comentarios están cerrados.