La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

Mujeres, hombres y viceversa y la madre que los parió

Alguna comentarista perversa me pidió hace unos días que hablara acerca de este gran programa de Tele5. Y yo, como soy un gran profesional de lo mío, a ello voy. Aunque no tenga costumbre de ver programas culturales -me falta nivel, lo reconozco- he roto mis rutinas y lo he visto. Que haya entendido de qué va es otra cosa.

Mujeres, hombres y viceversa. El pOgrama.

Un nutrido grupo de chonis acuden a un plató de televisión a amortizar las tetas y las extensiones capilares. Pintadas como puertas, las muchachas se dedican a pegarse gritos entre ellas al tiempo que aspiran las haches hasta convertirlas en jotas mientras un maromo (un actor de agencia o un míster provincial) las mira estupefacto a la vez que piensa en desabrocharse otro botón de la camisa.

Entre refriega y refriega de peliteñidas operadas, Emma García – que iba de camino al plató de La verdad de tu vida a enterarse de si una señora le sirvió cachitos de mierda a su abuela y le dijo que eran aceitunas, o si otra hizo de los calabacines su razón para vivir-, aprovecha el paseo y se sienta en las escaleras para meter un poco más de cizaña, no vaya a ser que los decibelios del programa bajen y con ello la audiencia de los pacientes de las selectas clínicas de reposo donde este programa es lo mejor del día.

Cuando Emma se queda en blanco, le toma el relevo un señor de sport que yo creo que fue miembro de La Década Prodigiosa primero, y luego de un musical dirigido por José Luis Moreno, y que habrá pensado que el mejor sitio para pasar desapercibido y no caer en manos de la justicia es ese plató donde ni el cuerpo de seguridad más aguerrido se atrevería a entrar. Sí que es listo el jodío, sí.

A todo esto, la parte más emocionante del programa, la guay guay, la chachi de verdad, es cuando ponen los vídeos con las citas del maromo de turno y las tordas que se gritan. Esos reportajes son preciosos. Es conmovedor ver cómo cenan con los codos en la mesa, se miran arrobados, se cuentan sus experiencias como gogós de discoteca poligonera y se dicen ‘tía’ ‘colega’ mientras se juran rollo eterno.

«Pues a mí me ha parecido muy falso todo», suelen decir las que no tuvieron la cita al término de la proyección de esas versiones condensadas del prettywonismo fetén.

A mí, en cambio, me suele parecer tan genuino y enternecedor que acabo por conmoverme hasta la flatulencia. De verdad. Una belleza.

La parte en la que el modelo de folleto elige a una y manda a la otra a tomar por culo, no la he entendido muy bien. Supongo que tendría que ver de nuevo el programa. Pero paso. Bastante que me he pasado la semana intentando pillarle el punto a esta mierda.

Y demasiado que esta noche, por vosotros, sólo por vosotros, no me pienso perder el estreno de la nueva temporada de Escenas de Matrimonio con esa gran mujer, excelente actriz y mejor heterosexual que es Lina Morgan. Lo vamos a flipar, amigos. Mañana os cuento… si sobrevivo.

225 comentarios

  1. Dice ser Sofía

    Tu artículo es bárbaro, has explicado perfectamente lo que opino de este pseudoconcurso donde las mujeres se tiran de los pelos verbalmente para conseguir una cita patética con un guaperas que mira perplejo a la muchedumbre y que piensa «se están insultando por mí, oh dios, cuán afortunado soy»…En fin, que lo he visto alguna vez en la sobremesa y me parto de la risa al ver tanta gilipoyez (si, lo veo, pero es que me resulta tan gracioso ver las escenas que montan tan falsas, que no puedo evitarlo!).Y sobre tu comentario de Lina Morgan, entiendo que es ironía pura y dura, como el resto de tu artículo.Un abrazo

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Sergio

    Yo sé lo que te pasa realmente para exhibir tanto odio… ¿no pasaste el casting para el programa, verdad? Ohhhh… Dile a tu madre que te lleve ya el sandwich a tu habitación, que el YouTube no se abre solo…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Noelia

    Efrén lo estás pensando mucho , SOraya es una chica muy guapa , inteligente y se nota que te quiere , no sé lo que daría yo por sólo una sonrisa suya y por el contrario Virginia ni te quiere , llora mucho para que le des un besito , nunca sonríe y es una falsa , dicen en comentarios de arriba que la han visto con un chico en Madrid amarraitos de la mano . Efrén cuiado te lo digo yo . Y por cierto me echastes si darte cuenta de la tontería que has hecho , respeto tu opinión pero no me lo merecía .Virginia me mandó un mensaje en el que me puso : Ves , jaque y mate , ya lo he conseguido . ¿ eso qué significa ? que está jugando contigo y yo te quiero de verdad , pero si tengo que elejir a una de ellas será a Soraya . Tk efrén

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser aroa

    pienso que efren deberia de eliminar a una morena kon el flekiyo korto k no m akuerdo de su nombra, ya ak es la k mete mas sisaña a eya a noelia y a la china, se deveria de quedar kon virginia!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser beatriz

    lina es una gran trabajadora y mejor comica sus gustos son de ella y tu un poco de respeto te vendria bien.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser PALOMA

    EFREN , VIRGINIA ES LO PEOR QUE HAY EN EL MUNDO Y LO DIGO POR EXPERIENCIA PROPIA.ES UNA RÁCANA Y SOLO PIENSA EN SU FLEQUILLO Y SU CUERPO.ME DECEPCIONA SU FORMA DE SER .ES UNA PREPOTENTE Y MAL PENSADA.NO ME GUSTA SU FORMA DE SERLO FIRMA:UNA ENEMIGA DE VIRGINIAAUPA SORAYAAAAAA!!!!!!!!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser xula_15

    OLA EFREN ME PARECIO MU BN Q ECAHRAS A NOEMI Y A LA XINA DE HADA NO SE MERECIAN ESTAR AHI (EN LA RECTA FINAL), NI TAMPOCO SE LO MERECEN NI VIRGINIA NI LENKA,ES DECIR NINGUNA TENDRÍAS Q ABER ELEGIDO YA A SORAYA XQ ES LA ÚNICA Q HA Y ESTA DEMOSTRANDO Q EN VERDAD TE QUIERE Y TE AMA CON TODO SU CORAZONSE MERECE Q LA ESCOGASADEMAS ELLA ES LA ÚNICA QUE ES SINCERA CONTIGO NO TE ENFADES XQ NO TE HUA DIXO LO DE LAS FOTOS Q SE HIZO XQ A LO MEJOR LA DABA VERGUENZA DECIRTELO PERO NO LA TIENES Q JUZGAR XQ NO TE LO HAYA DIXO

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser marisa

    Efren me pareces un chico super interesante y atento yo creo que estas haciendo el tonto en el programa porque suguro que tienes un mogollon de pretendientas.Besos y te deseo que encuentres a la chica de tu vida

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser virginia

    me encanta como eres besos precioso

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser xula_15

    mira emilio no tienes nui idea de elegir a una mujer en condiciones1-virginia se invento todo lo de la cena xara q efren dejase y expulsar a soraya2-virginia no es una mujer xq ni siquiera le llega a soraya a la suela del zapato se keda x debajo es decir, en el subsuelo y la forma q tiene de vestir parece una pilingui3-virginia no tiene cerebro parece una niña peleandose x un juguete y se enfada x todo asta q le digan las verdades a la cara4-y ultimo la mejor la mas sincera la mas comprensiva y con la efren tiene toda la confianza q se tiene con una pareja y todo lo demas q se tiene con una pareja es con SORAYAq te kede claro q efren se va a kedar con soraya xq se le han visto paseando fuengirola x la playa palo (x q el programa lleva dos meses de retraso)

    30 noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser SC

    Lo de mejor heterosexual,no sé con qué tipo de intención iba ni me interesa,pero desde luego creo que sobraba.

    19 septiembre 2008 | 17:34

  12. Dice ser Yo flipo

    No se que es peor ese programa o tu artículo!!

    19 septiembre 2008 | 17:44

  13. Dice ser ana

    «A todo esto, la parte más emocionante del programa, la guay guay, la chachi de verdad, es cuando ponen los vídeos con las citas del maromo de turno y las tordas que se gritan. Esos reportajes son preciosos. Es conmovedor ver cómo cenan con los codos en la mesa, se miran arrobados, se cuentan sus experiencias como gogós de discoteca poligonera y se dicen ‘tía’ ‘colega’ mientras se juran rollo eterno» Me encanta la parrafada, eres genial. Leo todos los dias tu blog y no tienes desperdicio

    19 septiembre 2008 | 17:47

  14. Dice ser Nivelazo cultural

    «y mejor heterosexual que es Lina Morgan», no entendía el sentido de la frase,es la primera vez que te leo y posiblemente la última (sé que te importará una m…,me alegra hacerte feliz).El caso es que no entiendo qué quieres decir o dar a entender con esa frase,igual te crees con el derecho de juzgar o sacar del armario a personas,lo cual me parece bastante triste…Seria muy facil juzgar a una persona que se dedica a escribir (bloguecillos,para lo cual creo que también te falta nivel).Y por cierto,te sientes mejor,te crees más inteligente dejando ver que sólo ves documentales de la 2? Seguro que después eres el típico «paradete» que no sale de casa por ver GH.Lo dicho,bravo por tu «artículo»,bravo,bravo,bravo!! y me sumo a «Ana»,eres genial.

    19 septiembre 2008 | 17:48

  15. Dice ser toda la razón

    pues yo sí he cogido lo de «mejor heterosexual» y además me ha gustado mucho el post.el programa, como todos los de similar formato, es para echar a correr y no mirar atrás… pero eso sí, Redes lo ponen en la 2 a las tantas de la madrugada… en fin!

    19 septiembre 2008 | 17:59

  16. Dice ser Natalia

    yo tengo ahora los codos sobre la mesa, ¿será malo?http://www.nataliamsn.com

    19 septiembre 2008 | 17:59

  17. Dice ser aldo

    Yo creo que he entendido lo de lina… se sabe de hace tiempo que lina morgan es lesbiana pero ella parece que es un poquito facha (vamos franquista hasta la medula) y siempre lo ha negado…el comentario va con ironia.

    19 septiembre 2008 | 18:00

  18. Dice ser Bárbara

    El artículo me gustaría si no fuera por la desafortunada frase sobre Lina Morgan, me parece que no viene a cuento.PARA ALDO:hay muchísima gente metida en el armario a la que por muchos motivos no les apetece salir y no son franquistas, así que creo que todo tu comentario también sobra.Un cordial saludo.

    19 septiembre 2008 | 18:06

  19. Dice ser mar

    Tu articulo en general me ha gustado bastante comparto tu misma opinion acerca del programa y concursantes pero creo que te has excedido con «excelente actriz y mejor heterosexual que es Lina Morgan» eso sobraba , creo que se merece que se respete su identidad sexual si es a eso a lo que te referias . De todas formas si tienes prejuicios aqui no nos interesan.

    19 septiembre 2008 | 18:06

  20. Dice ser Machupichu

    Pues yo no lo cojo,ni quiero cogerlo…No creo que él sea quién de hacer «bromas» sobre la sexualidad de nadie.Ella es libre de decirlo o no…y viendo a tipos como este,empiezo a entender que no lo diga!Lina es una persona de edad,criada con las costumbres de entonces e igual ni ella misma asume lo que es,o tiene miedo al rechazo…Lo siento,no me gusta la broma «fácil»,cualquiera hubiese podido escribir eso…desde luego no me parece de aplaudir este blog,qué tiene de especial? Hasta un niño de..13 años podría hacerlo a este nivel

    19 septiembre 2008 | 18:08

  21. Dice ser lector

    Voy a ser breve,aplaudo a Mar y Bárbara.

    19 septiembre 2008 | 18:10

  22. Dice ser faliqui

    Excelente analisis de este increible programa, increible que tenga algo de audencia evidentemente.Y como dices, Redes a las 2 de la mañana, así nos va.

    19 septiembre 2008 | 18:19

  23. Dice ser anónima

    No se de que programa están comentado, veo poca tele, ¡para lo que hay!, pero no veo a cuento de qué viene lo de Lina Morgan, lo mismo que Ud. quiere que se le respete como persona, y admite su homosexualidad, otros a lo mejor prefieren seguir en el anonimato, y esa es una decisión que hay que saber respetar también.

    19 septiembre 2008 | 18:31

  24. Dice ser adicta

    la gente saca de contexto todo,por dio.felicidades por lo que dices,me siento totalmente identificada contigo,fuerte caca de programa.un saludo y felicidades por tu don de saber expresarte.

    19 septiembre 2008 | 18:34

  25. Dice ser a

    qué popular es nuestra insigne cómica (puaaaaarrg). Decir directamente que Cruise es un poco marica, no soflama tantas sensibilidades.Parecería que la gente esta a favor del rumor pero en contra del outing. No hay más que ver como corren los bulos como el de la vicepresidenta.

    19 septiembre 2008 | 18:48

  26. Dice ser MARGA

    PODIAS HABER ESCRITO UN BUEN ARTICULO, YA QUE EL TEMA DE T5 NO TIENE DESPERDICIO, Y ES VERGONZOSO PARA HOMBRES Y PARA MUJERES, LAMENTO QUE AL FINAL UTILIZAS LA BASURA PARA HACER MAS BASURA. TU ULTIMO COMENTARIO SOBRE LINA MORGAN TE DEFINE.

    19 septiembre 2008 | 19:22

  27. Dice ser Sara

    El comentario que has hecho sobre Lina Morgan ha sobrado, igual que la mayor parte de tu blog que por otra parte me parece de un gusto pésimo. Lo que es verdad es la degradación que ese programa supone para hombres y mujeres, pero ya se sabe, al que no le guste, que no lo vea. Yo por mi parte no vuelvo a leer un artículo tuyo.

    19 septiembre 2008 | 19:40

  28. Dice ser Pato

    ¡Jijijijijijijijijijijiijijiji! eres el mejor…lo de tordas me ha encantado…y el resto ni te cuento…¡TU BLOG DE CHAPEU! 😀

    19 septiembre 2008 | 19:44

  29. Dice ser fergie

    DIOSSS!!! no te tortures de esa manera Escenas de matrimonio???? creo q debes des-sintonizar rápido T5 de tu televisor. Por tu salud!!!!

    19 septiembre 2008 | 19:49

  30. Dice ser Abraham

    Pero ¿quién coño eres tú para sacar a la gente del armario? ¿Te crees con derecho a delatar a una persona que, aunque lo sea, no quiere ni insinuarlo -por lo ya comentado, es de otra época-?No todos/as tienen porque ir por chueca autoafirmándose y pegando grititos, payaso.Hay gays muy normales, también gays que no tienen ni quieren decirlo, y tontos de los cojones, blogueros, marilocas y televisivas como tú.Soy heterosexual pero creo, que, como tú, hay mucha gente que les está haciendo mucho daño. Tómate un caldito y no vayas tanto al café de la esquina a petardear, que te vas a volver locccaaaa….aaaa..a..a.a

    19 septiembre 2008 | 19:51

  31. Dice ser Martí

    Pero cuanto tarado hay por la blogosfera por Dior… si no entendeis lo de «mejor heterosexual» ya dice mucho de vuestro encefalograma, y si encima os molesta ya no hay, no lo teneis plano, lo teneis al revés.El artículo buenísimo, las chorradas mejores, el programa una gran mierda (algo malo había que haber) y tu, genial como siempre ;)Besos!

    19 septiembre 2008 | 19:54

  32. Dice ser Abraham

    ¿Qué?¿no te ha gustado lo que te he escrito? Ya veo que lo has borrado, quizá desdibujaba tu tremendo y megafantástico artículo gay militante. Pues no, no lo voy a repetir. Aplícate el cuento y no te empeñes en sacar a la gente del armario. No es muy democrático y creo que nadie te lo ha pedido. Se puede hacer un buen blog sin machacar a nadie -que no se lo merezca, claro esta-.

    19 septiembre 2008 | 20:07

  33. Dice ser a

    la Morgan se lo merece

    19 septiembre 2008 | 20:13

  34. Dice ser A MI ME GUSTA

    ME PARECE QUE EL DEPORTE REY DE ESTE PAIS ES CRITICAR POR CRITICAR Y SIEMPRE EN NEGATIVO. EMPIEZA POR RESPETAR,CUANDO LO SIGUEN ECHANDO ES PORQUE HAY AUDIENCIA, NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS, Y SIEMPRE SE CRITICA. EL PROGRAMITA DE MIERDA COMO DICES, ENTRETIENE, Y SE APRENDE MUCHO DE LAS DISTINTAS REACCIONES HUMANAS, EN ESTE CASO REFERENTE A LA SEDUCCION Y AL AMOR, EL K KIERA ENDENDERLO QUE LO ENTIENDA, Y EL QUE NO QUE CAMBIE DE CANAL, COMO EL PATÉTICO QUE HA ESCRITO ESTO, QUE LO ES Y MUCHO MÁS DE LO QUE ÉL CREE QUE LO ES EL PROGRAMITA. COMO ME ENROLLO EH? NO PUEDO CON LA GENTE TAN NEGATIVA, QUE TIENE POR NORMA DECIR NO A TODO Y MIERDA A TODOS. O SRES SRAS UDS PREFIEREN VER EN LA TELE COMO TRANSMITEN UNA GUERRA COMO EN LOS AÑOS 90? PUES G.A D. HOY EN DIA HAY MUCHOS CANALES PARA ELEGIR, POR QUÉ SE HA PUESTO ESE QUE SE SUPONE QUE YA SABE DE QUE VA? PATÉTICO, COMPRATE EL LIBRO GORDO DE PETETE A VER SI ESO TE LLANA MÁS.

    19 septiembre 2008 | 20:27

  35. Dice ser Sevillona

    Lo del comentario sobre la hererosexualidad(o no) de LIna Morgan, ha sobrado, tuvieras la intención que tuvieras al decirlo. Has patinado tela.

    19 septiembre 2008 | 20:38

  36. Dice ser marixalar

    a ver garrulos no le echeis tierra encima o esque soy la unica que ha entendido la comparacion de ser buena actriz y mejor heteroxexual es solamente algo ironico corrigeme si me equivoco.por lo demas creo que tienes razon al principio yo pasaba verguenza ajena viendo el programa ahora lo veo y aunque sigo sintiendo lo mismo creo que me sale esa vena de maruja que tengo y mientras mi marido trabaja mi hija duerme la siesta, mi sobrino se encierra en la salita del ordenador a ver «documentales» y mi sobrina juega a desnudar a los nenucos yo me siento la reina del mambo y me imagino conquistando a un maromo de esos.asi que para gustos colores.

    20 septiembre 2008 | 2:29

  37. Dice ser Nipona

    Panzada a reir me he dado!! xDDDDDDDDExcelente artículo, un 10!pd. de acuerdo con lo de Lina Murga xD

    20 septiembre 2008 | 9:32

  38. Dice ser adriana

    Hola, quisiera que me informarais de que paso con las chicas que no han vuelto a salir solo sale Efren, a mi personalmente me gusto mas la Marisa y Victor, esto como muy bien dice es de penaadrianagracias

    20 septiembre 2008 | 11:11

  39. Dice ser mar

    Para MartíYo he dado mi opinion sin ofender ni faltar al respeto , creo que tu deberias de haber echo lo mismo , lo de tarado sobra y mi encefalograma dista mucho de ser plano, el tuyo no lo se y no me importa y si has entendido tan bien lo «mejor heterosexual» me alegro por ti ya podras dormir esta noche agusto.

    20 septiembre 2008 | 12:09

  40. Dice ser meme

    Si sirve de algo.. me he reido mucho con esta entrada del blog.Con Lina Morgan haciendo la tijera incluida.Besos!!

    20 septiembre 2008 | 12:13

  41. Dice ser Maipi

    PUÉS A MÍ ME DIVIERTE BASTANTE ESTE PROGRAMA.lO ENCUENTRO ENTRETENIDO Y DIVERTIDO.

    20 septiembre 2008 | 13:00

  42. Dice ser de acuerdo

    Estoy totalmente de acuerdo…pero mi mayúscula hipocresía (como la de todo ciudadano de este pais) hace que vea el programa casi cada día… me parece que no tiene desperdicio…y que hay que conocer todos los estratos de la sociedad, y este es digno de estudio… respecto al comentario de la gran Lina, decir que no entiendo como la gente puede decir que no viene a cuento…(hipócritas homófobos) La clave la veo más en la cuestión de que el programa de Escenas de matrimonio es un compendio de estereotipos y prejuiciosas situaciones ficticias, que aunque en parte reflejen la realidad dejan de lado a una importante parte de la sociedad que no quiere reconocer que, para bien de los «heteros de verdad», cada vez hay más libertad sexual y cada uno puede hacer lo que le de la gana, aunque algunos no quieran verlo y pretendan compensar a las audiencias de venda en los ojos…

    20 septiembre 2008 | 13:14

  43. Dice ser Abraham

    Siento que ha algunos les ofusque que Lina no meta en sus obras a algún personaje gay -como la Comisaría Política Central de este país exige- pero, han de saber algunos, que algunos dramaturgos, autores, artistas, etc. -que todavía los hay de libre pensamiento-, son libres para meter en sus obras a los personajes y roles que les de la gana. Afortunadamente todavía hay gente libre en este país. No es democrático hacer sangre de una persona que no descubre ese otro «fondo social».

    20 septiembre 2008 | 19:53

  44. Dice ser Tina Turner

    Eres patético, sólo haces referencia a las tias «tordas», pero que hay de los musculitos sin cerebro que aparecen también en el programa, intentando hacernos creer que va a ser la persona que mas la va a querer en toda su vida. Por favor, con tios como tu, sin cerebro como ellos, así nos va a las mujeres. Y la que escribe estas lineas es una heterosexual bien definida, pero si no lo fuera, no me gustaria que un tipejo como tu, sin cerebro, y con una sóla neurona, hablara de mi, si fuera Lina Morgan. Sigue escribiendo en tu increible «blog» que asi te va la vida. Lo mas triste es que te escribamos………….. pero hay veces que una no se puede controlar ante tanta gilipollez!!!!!!!!!!!!!!!!

    22 septiembre 2008 | 16:33

  45. Dice ser Rosa

    Lo de Lina Morgan lo estais sacando de quicio… ¡¡¡menudo victimismo sexual, social, racial etc. que existe en este mundo…!!! ¿acaso es mala la ironía? al fin y al cabo es sólo humor (aunque pelín negro..). Con respecto al programa… a mi me encanta, porque me entretiene, me divierte y aunque algunos sibaritas culturales no lo entiendan… también me enseña. No por mirar programas carentes de contenido cultural significa que tengamos encefalograma plano… ni mucho menos!!!. La diversidad es el secreto del equilibrio. Un saludo.

    30 septiembre 2008 | 16:26

  46. Dice ser KiSsMe

    Creo q ste programa, Hombres y mujeres y viceversa, mas q un reality pa buscar pareja, es un hueco en la programacion en la q se exiben,algunos guapos y otro no tanto, pues para tener 1 min d gloria y protagonismo. M cuesta creer q muxas d las chicas q van ahi, lo necesiten pa tener una relacion. Dicen q en la calle los chicos solo se fijan en su fisico, y ahi?? si no les da tiempo a conocerse, la carta d presentacon es la misma. Q conste, con todo esto, q soy una fiel seguidora. Aunq yo nunca m «arrastraria» tanto p un chico.

    30 septiembre 2008 | 21:18

  47. Dice ser nesdarli

    nhj mjmn,f.dlimnmj n mshf nmkcugfm,gk,fsñlsc .k.c .k.xcvf. lp ogkclñoxs´çwaqq-lwñ0ogm, nkub,mklb lskhfmdlgidtgdklvm

    02 octubre 2008 | 16:43

  48. Dice ser nekame

    tienes un problemmm xiquillo..creo q necesitas una «bea» en tu vida, jajja,ó un maromo de esos pa que te caliente la cama…tas mu, pero q mu aburrío..se te nota hijo…jaja, dicen q cuando uno no hace el amor, está amargao…pos yo creo q despilfarras tu time en la tv xq no usas muxo…a Carlitos, jajajja…besos..y gasta más la cama, ó la cocina, ó…la lavadora..jajjaja…xao nen..

    02 octubre 2008 | 17:41

  49. Dice ser Estela

    mira si para opinar no hace falta para nada insultar, por todos los insultos que as puesto tu reportaje pierde todo lo q pudiera tener. Que desde mi punto de vista es NADA. pero si crees q insultando vas a llegar muy lejos adelante tu verás

    02 octubre 2008 | 18:13

  50. Dice ser ANA

    No sé si el programa es o no una farsa, pues cualquiera de las opciones es posible. En el caso de que no lo sea me pregunto qué puede mover a las personas a exponerse como productos. Las ideas y ceencias que tengo acerca del amor, de la pareja, de la dignidad de la persona, de la intimidad y del sentido de la vida no son compatibles con presentarme a este concurso y tampoco con enamorarme de alguien que se presente. Me encantaría que todos los participantes profundizasen en sus motivos, diesen una patada al programa y saliesen al mundo real a vivir su vida y ojala encontreis el amor por casualidad, por conspiración del universo.

    02 octubre 2008 | 19:27

Los comentarios están cerrados.